• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@caluisen10: El País no está preparado para un sismo (…)

La zona de Oriente es una de las que más se mueve |Foto: Archivo

La zona de Oriente es una de las que más se mueve |Foto: Archivo

Venezuela está atravesada por varias fallas telúricas y sabemos que el piso se mueve con frecuencia en varias zonas del país. Usuarios de la red coinciden en que la mayoría de la población no tiene cultura antisísmica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes 11 de octubre se sintió un temblor de magnitud 5.6 en el sector de Güiria - estado Sucre, y durante esta semana, pobladores del estado Mérida reportaron sismos de baja intensidad. El equipo de @Reporteya indagó si los venezolanos toman previsiones ante la eventualidad de que sucedan este tipo de eventos naturales.

Muchos usuarios de la red comentaron que en general, la población venezolana no está preparada para ningún evento natural si llegara a ocurrir algo. Rafael León, @leonelguaro, de profesión Oficial de Seguridad de la Aviación, aseveró: “Creo que no, porque no se cumplen las normas Covenin en construcción”.

Carmen León, @caluisen10, desde Caracas indicó: “El País no está preparado para un sismo por descuido, mala planificación de viviendas y falta de mantenimiento”. Jesús Manzo, @jesusmanzo  agregó: “Es más, a la hora de un desastre ni los equipos de rescate de este país tienen la preparación, ni los equipos adecuados ¡Dios nos libre!”.

Emil Angy, @emilangyr, que se dedica a la educación, sentenció : “No creo que se hayan ocupado de los planes de emergencia”.

Miranda Anzola, @MiranghMiranda, Ingeniero de Petróleo y Economista, residenciada en Caracas señaló: “No estamos preparados porque hace falta mucha conciencia, cultura frente al desastre y la prevención”.

La gran mayoría de los usuarios están conscientes de que vivimos en un país sísmico donde la probabilidad de que ocurra un evento de este tipo es muy alta. Sin embargo, piden por las redes que las organizaciones públicas y privadas del país realicen más programas de educación y prevención sobre primeros auxilios y emergencias, para que sepamos qué hacer en caso de desastres naturales.