• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Las calles son escenarios de protestas

La cola para entrar y comprar algo de comer en Excelsior Gama La Urbina Foto: @Maxp8877

La cola para entrar y comprar algo de comer en Excelsior Gama La Urbina Foto: @Maxp8877

Los venezolanos muestran su descontento ante la falta de alimentos y medicinas, protestanto en calles y avenidas de todo el país. Veamos, un análisis de las situaciones irregulares mencionadas a través de @ReporteYa durante la semana del 20 al 26 de junio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el período comprendido entre 20 al 26 de junio de 2016, se reportaron 23 situaciones irregulares,incluyendo protestas,largas colas para la comprade alimentos y dos conatos de saqueo en los estados Mérida y Barinas. 

En estas informaciones,que fueron corroboradas por el equipo periodístico de esta plataforma colaborativa, además se contabilizaron manifestaciones públicas en diez estados del país, siendo Mérida, Miranda y Distrito Capital las que escenificaron la mayoría de las mismas. Por su parte, 20 de ellas fueron en calles o supermercados,mientras 15 se suscitaron antesdel mediodía. 

En una semana signada por las jornadas devalidación de firmas, con protestas en Nueva Esparta para vencer lo que asistentes bautizaron como "Operación Morrocoy",18 de los 23 eventos estuvieron relacionados con alimentos,destacándose cuatro reportes de largas colas en supermercados Makro.