• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@bevavera: “Antes… usted tenía $3900. Ahora sólo tendrá $3000 cada año”

Cada día se hace más difícil viajar al exterior |Foto: Archivo

Cada día se hace más difícil viajar al exterior |Foto: Archivo

Luego de la publicación en Gaceta de la Providencia No. 125 de CADIVI, los venezolanos conocimos este viernes las nuevas normas que regirán a partir de este momento para los cupos de viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reducción del cupo electrónico de 400 a 300 $ es la noticia del momento así como la disminución de las divisas para los que deseen viajar al Estado de Florida. “Antes entre efectivo, tarjetas de crédito y compras por internet usted tenía $3900. Ahora sólo tendrá $3000 cada año” resume en su cuenta @bevavera la periodista Blanca Vera Azaf.

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar y la red está llena de mensajes cargados de quejas ante las nuevas reglas: “Con esta Gaceta se ratifica la condición de humillados. Es una forma de impedir salir de Venezuela”  dice nuestro seguidor Leandro Rossi (@leandrorossib).

El desacuerdo con la reducción de los cupos se hace sentir en la red: “¡Con 700$ no pagas ni un buen hotel en Miami ¡Y esto todavía no es nada!!! dice Joanny en su perfil @JoaRo_18. “Listo señores, publicada prov. 125 donde reducen el cupo electrónico de 400$ a 300$, si antes era una miseria, imagínate ahora agrega el usuario Suramerican idiot (@jhoseva) desde Maturín, Estado Monagas.

El Ingenierio Electrónico de la USB afirma categórico: “Lo del Gobierno ya es saña contra la clase media venezolana que gana en Bolívares, para ellos mientras más pobres, mejor!! vía @jmrozada

Otros en cambio consideran que el sistema de régimen cambiario debería eliminarse: “Sobre la discusión sobre el cupo, es que no deberían existir cupos, porque no debería haber control de cambio” opina el abogado y profesor universitario Vicente González en su cuenta @vicentedelavega. En el mismo orden de ideas el Analista Político Tony de Viveiros @TonyDeViveiros comenta: “Los cupos Cadivi tienen tanto tiempo que mucha gente los asume como derechos y no como restricciones a su libertad”

Algunos usuarios de manera irónica se dedicaron a calcular en qué utilizarán el monto asignado a partir de ahora: “¿Los 300 dolares del cupo electrónico me deben alcanzar para unos lentes nop?” escribe el usuario Intense_thougth (@intense_thougth) y Carlos Martín ‏(@NitramSolrac) igualmente reciente de la medida y de manera sarcástica dice: “Con semejantes montos habrá que llevar sanduchitos y dormir en el banco de una plaza”.

Nuestra seguidora Yosmar ‏(@Ymunozs) también drena su descontento por los nuevos montos asignados para cupos de viajeros: “Eso lo que da es risa pero cuando el gobierno viaja se dan el lujo de gastar como les da la gana”.

El tuitero Herraymel (‏@Heerraymel) concluye. “Si en Venezuela existieran buenos empleos y posibilidades de futuro no importaría que el cupo lo bajen,  es que falta de todo para vivir”.

Este tema pica y se extiende y seguramente colmará las redes sociales con mensajes en pro y en contra de estas nuevas medidas. Seguiremos muy de cerca todos los pormenores de esta noticia para mantener informados, al momento, a los usuarios de @ReporteYa