• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@bettyaji: "Pensionados en el exterior a la deriva, sin pago, ni asistencia. La pensión es un derecho"

 "Es vergonzoso lo que hacen con los pensionados en el exterior viven esperando limosnas de algo que les corresponde ¿Eso está bien?", dice @YvetteSabio |Foto: Red Mas Noticias

"Es vergonzoso lo que hacen con los pensionados en el exterior viven esperando limosnas de algo que les corresponde ¿Eso está bien?", dice @YvetteSabio |Foto: Red Mas Noticias

"Una vez más el presidente Maduro se olvidó de los Adultos Mayores, no decretó los bonos de salud, recreación ni el 3er mes de aguinaldo ¡Maduro dame mi bono", exige Edgar Silva Herrera, @edgaryviejitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Crece el drama de de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) residenciados en el exterior, llevan meses sin cobrar su pago. Lo usual es que estas personas, quienes durante toda su vida le prestaron servicio a su nación y que han decidido emigrar por diversas razones, cuenten con el cobro de su pensión en asignación de vejez al cambio en divisas, no obstante, las denuncias revelan 21 meses de retraso en la cancelación de este dinero.

Según lo expresó Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, estas personas, algunas enfermas, siguen siendo invisibles para el Ejecutivo, que continúa en mora con ellos. En enero de 2014 les ofreció un bono para recreación y otro de salud. En marzo de ese año les prometió una tarjeta para las mismas actividades. “Dos grandes mentiras. Se olvidó de los adultos mayores después de crearles falsas expectativas”. Hasta la fecha, el IVSS no ha dado respuestas.

Al respecto, usuarios expresan sus comentarios en las redes sociales:

"Pensionados llevan 21 meses esperando el bono de salud. Muchos murieron esperándolo", denuncia Luis, @luisfcocabezas, de profesión politólogo.

Desde Madrid, Yelitza Ramos Suárez, @YelyRamos, expresa: "Ancianos muriéndose de hambre en el exterior por culpa del Banco Central de Venezuela".

El psicólogo industrial, Pedro Paolucci, @paolucci40, sostiene: "El gobierno de Venezuela abandonó a los pensionados en el exterior #SOSVenezuela".

"Y los pensionados en el exterior esperando que nos paguen 2 meses que nos deben ya, desde agosto no nos pagan SOS", tuitea Mercedes, ‏@Mercede33193665.   

@Pensivssexte hace un llamado al jefe de Estado, Nicolás Maduro @pensivssexte: "Presidente, será que usted puede darnos respuestas? En @ivssoficial nadie sabe nada".  

"Vergüenza de gobierno que deja a los pensionados en el exterior a la deriva, sin pago, ni asistencia. La pensión es un derecho", destaca Betty Azocar, @bettyaji, desde Portugal.

Por su parte, elusuario identificado como Queen Cobra, @kingcobra1945, revela:  "Pensionados Petareños en el exterior celebramos dos meses sin cobrar en total abandono y sin información  ¿Qué tal?".

En Panamá, Rosa Gómez, @rosagomez1963, acusa:  "Abandonados todos los jubilados y pensionados en el exterior. CENCOEX olvido de su responsabilidad. SOMOS PRIORIDAD".  

"Una vez más el presidente Maduro se olvidó de los Adultos Mayores, no decretó los bonos de salud, recreación ni el 3er mes de aguinaldo! Maduro dame mi bono", exige Edgar Silva Herrera, @edgaryviejitos.

En opinión de Yvette Sabio, @YvetteSabio, venezolana residenciada en España, "es vergonzoso lo que hacen con los pensionados en el exterior viven esperando limosnas de algo que les corresponde ¿Eso está bien?".

"Ayuda por favor los pensionados en el exterior están al borde de un infarto, tantos años de lucha para esto? Les parece bien?", concluye Sabio.