• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@balancejoven: "Terminó junio y con él los medicamentos para el VIH/Sida en Vzla"

Samuel J. Pérez H. @samuelperezh: "Al menos 34 mil pacientes con Parkinson y VIH en #Venezuela no están recibiendo las medicinas que necesitan. #LogrosDeLaRobolución". Foto: Twitter

Samuel J. Pérez H. @samuelperezh: "Al menos 34 mil pacientes con Parkinson y VIH en #Venezuela no están recibiendo las medicinas que necesitan. #LogrosDeLaRobolución". Foto: Twitter

#AsíNosVa @SegoviaBastidas: "#En Venezuela MinSalud tiene prohibido decirlo,  pero hay una epidemia de VIH en comunidades indígenas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se fue el mes de Junio de 2016 y se acabaron los antirretrovirales en Venezuela. los pacientes que padecen de esta enfermedad están desesperados y le exigen a la Ministra de Salud, Luisana Melo, que se solicite al Presidente de la de la República y a la Asamblea Nacional, créditos adicionales para adquirir los medicamentos y reactivos necesarios.

Según la titular de la cartera de salud, Lusana Melo asegura que trabaja en políticas que aceleren el proceso, sin embargo el tiempo corre y los 61.686 pacientes con que existen en Venezuela, enfrentan actualmente la situación sanitaria más grave que en su historia clínica, pues  no podrán tener acceso a medicamentos antirretrovirales, debido a que solo hubo disponibilidad hasta junio de 2016.

Ante esta problemática, los pacientes reaccionaron en nuestra red @ReporteYa

Leamos los comentarios más destacados.

La señora, Guiselly Flores @GuisellyF manifiesta: No hay antiretrovirales y el MPPS asegura que Venezuela nacen al menos 600 niños/as con VIH". ¡Dios apiádate!".

Nuestro seguidor, Jhonatan Rodríguez @jhonatanrodrig expresa: "El Gobierno de #Venezuela dice que no hay crisis en salud. ¿Por qué no entregan antirretrovirales a todas las personas con VIH? Hay escasez".

Mientras que, Balance AC @balancejoven sentencia: "Terminó junio y con él los medicamentos para  el VIH/Sida en Vzla".

Por su parte, Jhonatan Rodríguez ‏@jhonatanrodrig expresa: "Pa´Tras como el cangrejo: #Venezuela retrocede en la lucha contra el VIH".

Entre tanto, Univision Salud @UnivisionSalud redacta: "En #Venezuela los medicamentos para tratar el VIH se agotaron en el mes de junio".

La organización no gubernamental, RVG+ @VenezolanosVIH comparte: "Venezolanos con #VIH no pueden realizarse sus exámenes de control y seguimiento, porque no hay reactivos ni antiretrovirales".

El tuitero, #AsíNosVa @SegoviaBastidas indica: "#En Venezuela MinSalud tiene prohibido decirlo,  pero hay una epidemia de VIH en comunidades indígenas".

Al cierre, Samuel J. Pérez H. @samuelperezh subraya: "Al menos 34 mil pacientes con Parkinson y VIH en #Venezuela no están recibiendo las medicinas que necesitan. #LogrosDeLaRobolución".