• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@asbhyat: Reducirán los precios, pero después...bajarán las santamarías

Comerciantes bajan sus santamarías por temor a saqueos |Foto vía @EstebanGalup

Comerciantes bajan sus santamarías por temor a saqueos |Foto vía @EstebanGalup

Tuiteros se preguntan qué pasará luego de las medidas tomadas recientemente por el Gobierno Nacional con el comercio en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las decisiones dadas a conocer por el presidente Nicolás Maduro, el viernes ocho de noviembre del presente año, hubo “mucha confusión con respecto a los precios”, así lo afirma nuestro reportero ciudadano Alexander en su cuenta @Lanchalex, quien además asegura que la orden del Presidente no fue bien entendida por parte de los ciudadanos que salieron a postrarse en las distintas tiendas de electrodomésticos del país con el fin de obtener algún producto a menor precio.

De inmediato los usuarios de @ReporteYa alzaron su voz a través de las redes sociales apostándole al acuerdo y el desacuerdo tanto por la medida tomada, como por el efecto causado. “Chavista y más nada” expresó tajantemente en ‏@lauramendez914 lo siguiente:“Presidente…así es que se gobierna. Gracias a Dios se va a acabar la especulación con los artefactos eléctricos…”.

A su vez, Maritza Lasala, no conforme con la situación manifiesta su incógnita en su Twitter‏ @lasala7: “Y esa gente haciendo cola para comprar electrodomésticos, ¿no trabaja?

Por otra parte, José Cabellos indica que el Gobierno Nacional junto al Indepabis anda desplegado por todo el país en la fiscalización de tiendas, además acuñó a través de su cuenta ‏@cabellosJ la etiqueta: #CeroToleranciaALaEspeculación.

Nuestra usuaria Martha Vargas se pregunta: “¿Y qué dicen los dueños de estos comercios?”, posteó la reportera ciudadana a través de su perfil @allizvm.

A lo que “Santucho” añadió vía ‏@santuchobolívar: “Deberían publicar las listas de todas las empresas importadoras que reciben dólares preferenciales”. Asimismo, “Libertad”, como se identifica en las redes la Licda. En Educación y Docente, exclamó por @64Libertaj2012 que cree y lucha por construir cada día una mejor patria. “¡Eficacia o nada!”, además dijo: “Ojalá que esta crisis promueva rápidamente la producción de bienes: Hacer nuestros electrodomésticos y aumentar la producción”, propuso.

Es bien conocido que ante la situación surgida con respecto a la medida sobre la regulación de precios en los productos electrodomésticos, hay opiniones en pro y en contra de la misma. Son muchas las preguntas y comentarios, “¿Qué pasará con los empleados de esas tiendas? ¿Quién les va a pagar el aguinaldo y las prestaciones?”, preguntó: Paula Gómez en su timeline @anapaulita. Esteban Galup, identificado en Twitter como ‏@EstebanGalup, comentó que los comerciantes bajan sus santamarías por temor a saqueos.