• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aurelia2312: “Cada vez más empresas cerradas. Seremos el país del empleo informal y el resuelve”

"Negocios con muchos años cierran. Este es un restaurante chino ubicado en Los Chaguaramos #Caracas" reporta @roslyp |Foto vía: @roslyp

"Negocios con muchos años cierran. Este es un restaurante chino ubicado en Los Chaguaramos #Caracas" reporta @roslyp |Foto vía: @roslyp

“Cualquiera que vaya a un Centro Comercial en Venezuela puede ver la crisis en que estamos con tantos locales cerrados. Pierden su magia”, comenta José Mauricio Rozada ‏@jmrozada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Especialistas estiman que las dificultades económicas que existen en Venezuela llevaron al cierre de 450 mil empresas entre los años 1998 y 2014.

Problemas con las divisas, repuestos para maquinarias, inseguridad y escasez de todo tipo de rubros son algunas de las causas han llevado a la quiebra muchas empresas y locales comerciales con mucha tradición en el país.

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) afirma en el Diario La Verdad del Zulia que: “En Venezuela cierran 77 empresas por día”. Agrega, el representante empresarial,  que sólo en el estado Zulia cierran ocho empresas diariamente como consecuencia de los problemas económicos. Afirma además: “que las empresas que siguen abiertas tienen inventarios reducidos hasta en 87 por ciento, por lo que sus insumos y mercancías alcanzan solo para unos 30 días”.

Usuarios de las redes comentan esta situación que afecta a la industria nacional:

Ingrid Rojas @ingridyrojasr describe lo que se vive en los centro comerciales del país: “Anaqueles monótonos, vitrinas arrasadas y negocios cerrados…¡Na guará!”.

Nuestra seguidora Aurelia Pena @aurelia2312 comenta:  “Cada vez más negocios y empresas cerradas. Seremos el país del empleo informal y el resuelve”.

La tuitera identificada como Su @TutanitaGH, refiere: “Todas las empresas que han expropiado actualmente están en quiebra, cerradas, abandonadas e invadidas”.

La usuario VenezuelaSomosTodos ‏@AnniRondon  describe lo que sucede en el Estado Nueva Esparta: “Más de 150 Locales cerrados en la Isla de Margarita por falta de Divisas. #Venezuela”.

El periodista Iván Zambrano ‏@IvanZambrano refiriéndose a la reducción de los horarios por la inseguridad, dice:  “La capital de Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, tiene todos sus locales cerrados a las 9 pm”.

José Mauricio Rozada ‏@jmrozada, Ingeniero Electrónico, desde Caracas concluye: “Cualquiera que vaya a un Centro Comercial en Venezuela puede ver la crisis en que estamos con tantos locales cerrados. Pierden su magia”.