• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aroliveros: "Venezuela vive una economía primitiva. Sólo para comer y medio tener medicinas"

“Una sola persona fijará todos los precios de la economía. Una sola persona sabe más que 30 millones de venezolanos”, dice @garciabanchs |Foto: RunRunes

“Una sola persona fijará todos los precios de la economía. Una sola persona sabe más que 30 millones de venezolanos”, dice @garciabanchs |Foto: RunRunes

“Los controles son nefastos, modificando leyes en ningún momento resolverán los problemas que atraviesa la economía”, opina @jesuscasique1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegamos al último trimestre del año. Tiempo de hacer balances y donde economistas y expertos financieros presentan cifras y dan a conocer sus proyecciones de lo que consideran nos depara el futuro en lo que a las finanzas se refiere. El Presidente de la República hace pocos días dio a conocer nuevos anuncios en materia económica y el Ministro Marco Torre presentó el Presupuesto Nacional en la Asamblea para el año 2016.

Luego de los recientes anuncios entre los cuales destacan la fijación de precios justos por parte del Presidente Maduro y más controles, economistas comentan y analizan estas nuevas medidas. Veamos los mensajes que compartieron, a través de la red social Twitter los expertos Angel García Banchs, Francisco Ibarra, Jesús Cacique, Miguel Angel Santos y  Asdrúbal Oliveros



Angel Garcia Banchs ‏@garciabanchs  
Director de Econométrica; PhD y MSc en Economía, Siena/Italia; MSc Economía y Finanzas, Warwick/Inglaterra; Profesor UCV

“Una sola persona fijará todos los precios de la economía. Una sola persona sabe más que 30 millones de venezolanos”

Recomienda de García Banchs “Multiplica los Bs, invirtiendo en algo que genere retorno no menor a la inflación; luego, espera la unificación para comprar $ para guardar”.




Francisco Ibarra ‏@franibar10, Economista, escribe:  
“Los reanuncios de Maduro demuestran que no tiene nada más que hacer y que carece de capacidad de rectificación. Eso es todo”.

 “Maduro pretende fijar desde el precio de una empanada hasta una turbina eléctrica. Ni madrugando, que no lo hace nunca”.

“El chavismo trata de repetir lo que le ha funcionado otras veces: la inauguración de obras a la mitad y a los trancazos”.




Jesús Cacique, @jesuscasique1

Director Capital Market Finance. Profesor de Economía y Finanzas. Columnista RunRun.es. Confirmado. Informe21. Diario de Caracas. Noticiero Digital.

Cacique comparte cifras:

“RIESGO PAÍS en puntos: VENEZUELA 2.731 Ucrania 1.409 Ecuador 1.289 Argentina 558 Egipto 463”

“El presupuesto año 2016 las estadísticas desaparecieron. ¿INFLACIÓN? ¿PIB? ¿TIPO DE CAMBIO? "El insólito universo"

 “Los controles son nefastos, modificando leyes en ningún momento resolverán los problemas que atraviesa la economía, el subyacente MODELO VETUSTO”.

“La GUERRA ECONÓMICA es del gobierno contra el sector privado del país. Causa urticaria el sector productivo, recesión a la orden del día”.

“Nunca aceptarán el fracaso de un modelo OBSOLETO y PRIMITIVO siempre buscaran culpables en conclusión el SECTOR PRIVADO”.

“¿Comando Nacional de Precios Justos? Estableciendo precios a todos los productos y servicios acentuaran la escasez en el país. "Qué maravilla"

 “Legado del Infinito. Paralelo: 2010 Bs/$9,82; 2011 Bs/$9,43; 2012 Bs/$17,7; 2013 Bs/$64,55; 2014 Bs/$174,37; 16/10/2015 Bs/$808,70”.

“Impresionante la brecha del tipo de cambio oficial Bs/USD 6.30 vs tipo de cambio paralelo Bs./USD 826,47 13.018,57%. "Batiendo récord".



Miguel Angel Santos ‏@miguelsantos12  
Economista. Venezolano. Investigador del Centro para el Desarrollo de la Escuela Kennedy de Gobierno
 
“Maduro jugando al gallo pelón con "anuncios de medidas económicas", mientras la inflación, la escasez y el crimen se apoderan de #Venezuela”

“La medida económica: Las decisiones de precios en la economía las tomará Nicolás Maduro. Eso, y decretar prohibición a que caigan los mangos”



Asdrúbal R. Oliveros ‏@aroliveros
Economista. Socio - Director de @Ecoanalitica, empresa líder en el análisis de entorno macroeconómico y de planificación estratégica

“El presupuesto público: un saludo a la bandera”

“El presidente va a fijar los precios… Note lo siguiente: El BCV para medir inflación sigue 300mil precios en 22mil establecimientos…”

“Un mensaje sólido que debe construirse y transmitirse a la gente es que la destrucción del sistema de precios nos ha traído hasta aquí

"Venezuela vive en una economía primitiva. Sólo para comer y medio tener medicinas" concluye @aroliveros

Y vaticina: "Los peligros de 2016 son: espiral de hiperinflación, impago de la deuda externa y crisis institucional".