• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@53noraNa:"¿Cuántos años debemos ahorrar para equipar una casa?

@DoctoraMariana, indica que con “el salario en #Venezuela, comprar una nevera promedio cuesta tres años de trabajo aproximadamente” Foto: lasaeta.net

@DoctoraMariana, indica que con “el salario en #Venezuela, comprar una nevera promedio cuesta tres años de trabajo aproximadamente” Foto: lasaeta.net

“¿Quién puede equipar una casa con estos precios? ¿Con el aumento del salario se podrá? ¡Qué locura!”, añade desde Valencia Ingrid Riera, @Ingridriera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dotar de muebles y electrodomésticos una casa no es tarea fácil en estos tiempos. Equipar una vivienda con lo más básico: lavadora, nevera, televisor, entre otros artículos de línea blanca, supone un gasto de más de 30 salarios mínimos, según lo reseñan rotativos nacionales.

La inflación en Venezuela es uno de los más graves problemas que afronta la población en general, así pues, que adquirir artículos para el hogar se hace cada vez más cuesta arriba para los consumidores. En el caso de los comerciantes, aseguran que los precios suben semanalmente, es decir, cada vez que reciben mercancía nueva.

En las redes sociales usuarios comentan sus opiniones y experiencias a la hora de comprar artefactos para el hogar:

Mariana Tescari, @DoctoraMariana, Médico Psiquiatra, indica que con “el salario en #Venezuela, comprar una nevera promedio cuesta tres años de trabajo aproximadamente”.

Para  el usuario  Vida y Fe,   @CienciaOFe , la apreciación es otra: “Adquirir cualquier electrodoméstico en Venezuela ahora sí es imposible. Y después nos dicen que no hay guerra económica @NicolasMaduro”, dice.

“En Venezuela tampoco hay electrodomésticos y con estos apagones no es raro que se dañen los que tenemos en casa…#AdiósLuzQueTeApagaste”, señala JCR, @jeancjcr87 .

José Eduardo Orozco, @educacionymas, Profesor Universitario, escribe lo siguiente: “Si eres venezolano y puedes comprar un apartamento, caro y amoblar sin carencias, entonces no estás en Venezuela”.  

“¿Quién puede equipar una casa con estos precios? ¿Con el aumento del salario se podrá? ¡Que locura!”, añade desde Valencia Ingrid Riera, @Ingridriera.


El tuitero identificado como Libertad y Fe,  @Libyfe15, opina: “En Venezuela los pobres no tienen derecho a comer, enfermarse, educarse, no pueden comprar vivienda, ni nevera, ni lavadora, etc”, agrega.

Nora Acosta, @53noraNa, pregunta: “¿Cuántos años debemos ahorrar para equipar una casa? Nevera, cocina, camas, etc”.