• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@angelicbc: Al ir al mercado me siento ¡Privada de mi libertad! (y II)

"Baygon sólo dos por persona en supermercados de #Caracas", dice @LaChurry Foto vía @arojasjimenez

"Baygon sólo dos por persona en supermercados de #Caracas", dice @LaChurry Foto vía @arojasjimenez

La usuaria denominada “Somos Los Mejores” (@VENME2014) se queja porque no puede comprar lo que desea: “Me siento humillada, después de trabajar tan duro, Sábado y Domingo buscando y para rematar ¿racionado?”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acaparamiento, compras compulsivas, “bachaqueo”,  desabastecimiento y sistema biométrico son algunas de las palabras que vemos constantemente en mensajes en la red. Es común ver a compradores preguntando a otros en los mercados: ¿Sabes cuántos puedo llevar?, al encontrar un artículo de “los más buscados”.

En esta segunda, y última nota sobre el tema del abastecimiento, compartiremos los mensajes de usuarios de @ReporteYa  sobre cómo se sienten cuando deben devolver artículos porque la cajera les dice: “solo dos por persona”.

Tuiteros reseñan con frecuencia:“Baygon sólo dos por persona en supermercados de #Caracas foto @arojasjimenez #Venezuela” escribe la periodista Katiuska Hernández en su cuenta @LaChurry.

¿Qué sienten  nuestros reporteros cuando ven limitadas sus compras ?

La usuario denominada “Somos Los Mejores” a través de su cuenta @VENME2014 dice: “Me siento humillada, después de trabajar tan duro, Sábado y Domingo buscando y para rematar ¿racionado?”.

Norma Leiva (@normaleivat)  quien se decribe como Abogada, madre de cuatro hijos y abuela de tres nietos, responde que se siente: “Como si estuviera en otro país”.

Alejandro Pietri @alakshandu refiere que cuando la cajera le dice que no puede llevar más un producto siente: “Indignación”.

La usuaria Angélica Bustamante  (@angelicbc ) contesta: “¡Privada de mi libertad! Cada quien trabaja más o menos para comprar más o menos, como quiera cada quien”.