• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@andresAzp:¿Por qué la Fiscalía citaría para ir al SEBIN en vez del Ministerio Público?

#9J @AleOtero al salir de declarar en la sede del Sebin en El Helicoide |Foto vía ‏@360UCV

#9J @AleOtero al salir de declarar en la sede del Sebin en El Helicoide |Foto vía ‏@360UCV

Luego de enterarse, via twitter, de la citación a Miguel Henrique y Alejandra Otero, usuarios se preguntan cuál es la razón por la cual se les pide se presenten en El Helicoide

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General de la República expide citaciones en el caso de supuesto magnicidio en contra del Presidente Nicolás Maduro. A una primera lista se les pide comparecer en la sede de la Avenida Urdaneta y a Miguel Henrique y Alejandra Otero al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El tuitero Andres E. Azpurua ‏@andresAzp, fotógrafo, plantea esta interrogante: ¿Por qué la fiscalía citaría para ir al SEBIN en vez del ministerio público?

La profesora Alba Jones ‏a través de @albajones  dice: ¿por qué citan a los Oteros al SEBIN?

El abogado Rafael Marciano, desde Valencia expresa vía ‏@Raf3m:“Más o menos ¿por qué citaron a @AleOtero al Sebin? espero que salga todo bien”.

En días pasados, fueron llamados a declarar en calidad de testigos: Diego Arria, María Corina Machado, Henrique Salas Römer, Pedro Burelli, Gustavo Tarre Briceño, Ricardo Koesling Nava y a Robert Alonso Bustillos. Todos ellos deberán presentarse en la sede de La Fiscalía ubicada en la Avenida Urdaneta entre las esquinas de Animas a Platanal en el centro de la ciudad de Caracas.

El pasado 8 de junio, recibieron boletas de citación el Presidente-editor del Diario El Nacional y su hija pero, en estos dos casos, la orden se refiere a comparecer, en calidad de testigos, a la sede del SEBIN en El Helicoide.

La reportera ciudadana Ledher ‏@ledher , quien se describe como venezolana amante de la libertad, escribe con ironía: “Sugiero que nos demos todos por citados e ir al SEBIN el mismo día, a la misma hora. Es cuestión de que ahorren papel, que ya no se consigue”.