• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@anavinito: “Christian Holdack... Jamás debiste estar preso”

"Momentos que hacen que esta lucha valga la pena, Christian Holdack y Aurora son admirables", dice @Miguel_Pizarro |Foto vía: @Miguel_Pizarro

"Momentos que hacen que esta lucha valga la pena, Christian Holdack y Aurora son admirables", dice @Miguel_Pizarro |Foto vía: @Miguel_Pizarro

"En libertad condicional Christian Holdack, primer detenido por las protestas 2014. Preso 1 año, 1 mes y 5 días" vía @por_puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Holdack, joven de 35 años, Técnico en Informática y Estudiante de Diseño, estaba recluido en la sede de PoliChacao desde el 12 de febrero de 2014, y era el único preso de lo que se llamó #Los6del12F, grupo de jóvenes detenidos desde esta fecha.

Luego de la muerte de Rodollfo González "El Aviador" en la sede del Sebin de El Helicoride, en las últimas horas se han producido las liberaciones de varios detenidos: Miguel Nieto, la agresora de la Defensora del Pueblo, los estudiantes Julver Pulido y Juan Esqueda en Carabobo y anoche sale de prisión el único detenido desde el 12 de febrero de 2014, fecha en que se iniciaron las protestas en Venezuela.

El Abogado Nizar El Kakih informa a través de su cuenta @nizarUCAB anoche: “#17M 10:30pm Christian Holdack sale en libertad condicional tras 1 año, 1 mes y 5 días preso”. Y agrega: “Una valiente mujer ha compartido desde afuera prisión de Christian Holdack: su pareja Aurora" vía @nizarUCAB.

Desde la noche de este martes 17 de marzo, mensajes de alegría y esperanza llenan las redes tras conocerse esta noticia de esta liberación:

Jane Pichu expresa, luego de conocer la noticia: “Con la emoción de la libertad de #ChristianHoldack no tengo nada de sueño.... Mañana bailaré pegado con el despertador” vía @JanePichu.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro, escribe: “Momentos que hacen que esta lucha valga la pena, Christian Holdack y Aurora son admirables”.

La tuitera identificada como Sexto Sentido @IngridGil2 comenta: “Como quiera que sea, ¡hay que agradecer a Dios!. Liberado Christian Holdack Bajo régimen de presentación”

"#18M Mucho que agradecer a ONG en DDHH como @nizarUCAB que en el caso de Holdack jamás se cansaron de hacer ruido" dice la Perioodista Yesmín Sánchez vía @yesminsanchez.

Alicia Hernández @por_puesto, Periodista española residente en Venezuela, agrega: "Christian Holdack tiene cuadro severo de estrés post traumático. Estaba recluido en las instalaciones de PoliChacao".

Nuestra seguidora Ana Maria Varela @anavinito, y quien nunca desmayó en dar a conocer este caso a la opinión pública escribe:  
“Christian Holdack finalmente salió tu libertad condicional. Jamás debiste estar preso. Por fin, nos veremos fuera de Polichacao”.