• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@amoleiro: El Psuv violenta cada vez que puede, la Constitución de 1999”

“Lo que viene es Constituyente”, asegura José Gregorio Cedeño @josegcedeno |Foto: @aporrea

“Lo que viene es Constituyente”, asegura José Gregorio Cedeño @josegcedeno |Foto: @aporrea

“El pueblo venezolano asumió la democracia participativa con la nueva carta magna”, dice Cónsul de Venezuela en Vigo @consulvzlavigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo  Chávez, durante la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de una nueva carta magna que fue aprobada en un referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999.

Entre las novedades que tiene la Constitución vigente se encuentra la figura del referéndum consultivo para materias de interés nacional y referéndum revocatorio para los cargos de elección popular, elementos innovadores con respecto a la constitución de 1961.

La conmemoración de los 16 años de la Carta Magna ha generado diversas reacciones en la red social Twitter, a continuación los mensajes de los usuarios.

“El manifiesto de Cartagena y la Constitución Bolivariana de 1999 son documentos portadores del futuro que nos pertenece: Patria para Tod@s", así lo escribe, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, en su cuenta @JauaMiranda.

Alonso Mareiro @amoleiro, destaca que  “la Constitución de 1999, esa que @PartidoPSUV no respeta, y cuyos fundamentos violenta cada vez que puede, cumple 16 años de promulgada”.

El estudiante de ingeniería informática en la Unet, Jhoneyber Niño @ jhoneyber_xaver, sostiene que a pesar el chavismo promulgó esa Carta Magna “el país se llenó de corrupción, delincuencia,  escasez e inseguridad”.

María en @cristiana858, dice  que la Carta Magna ha sido irrespetada en sus principios. “Hay que  cocerla por todos lados. Pobre Venezuela, vamos a demostrarle amor todos,  El 6 de diciembre volvió a nacer ayudémosla”.

“Lo que viene es Constituyente, por las buenas o por las malas, el soberano habló y el Psuv  a callar”, asegura José Gregorio Cedeño @josegcedeno.

La licenciada, Laura Ascención @mila0502, agrega: “A 16 años de su nacimiento, Venezuela camina de la mano con la noble e incluyente Constitución 1999”.

El usuario que siempre está activo en Twitter, Raymond @raymondnavas, expresa: “Hoy hace 16 años en 1999, el pueblo aprobó la constitución que nuestro Comandante Hugo Chávez impulso para lograr una sociedad más justa”.

“El pueblo venezolano asumió la democracia participativa con la Constitución de 1999”, concluye el usuario denominado, Consul de Venezuela en Vigo @consulvzlavigo.