• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@amiralejandra: Las personas con más de 4 horas en cola merecen respeto y consideración

Estacionados dentro del carro |Foto: vía @erikacarrero

Carros apagados en la vía |Foto: cortesía de @erikacarrero

Tuiteros atrapados en las colas, causadas por protestas en diversos puntos de acceso a la ciudad de Caracas, expresan su inconformidad ante las penurias e inconvenientes durante largas horas en el tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tensión y angustia derivadas del retraso, la pérdida de tiempo y la impotencia por no poder salir del atasco tienen un impacto negativo en la salud de los conductores; y cuando las vías están trancadas por protestas que pudieran quitarse del camino, las quejas se incrementan.

Conductores de la Autopista Regional del Centro aprovecharon el tiempo para enviar mensajes. Muchos perdieron su jornada laboral, los niños y jóvenes no llegaron a sus centros de estudio y otros se lamentan del tiempo perdido: “gracias a los que trancaron Tazón, perdí la cita con mi cardiólogo porque estuve 3 horas en cola”, dice Julián F. Herrera @julianfherrera1. Por su parte, Yubert, desde Maracay afirma en su cuenta @Thernixtong:“Hoy fui a la #ARC a estar en una cola 5 horas; no llegué a la universidad y ya estoy en casa”.

Anaida Camero, @anaidacamero, Experto en Finanzas, reporta: “Trancada totalmente no se mueve la cola en sentido Maracay, ¡Mi sobrino tiene 4 horas en Tazón!”. A su vez, Mulsseriño dice en su cuenta @panitus: “3 horas de cola en 8 kms, pura injusticia, todos llegaremos tarde”.

Amira Muci, @amiralejandra, Periodista, desde el Estado Aragua comenta: “Las personas con más de 4 horas en cola en la #ARC merecen respeto y consideración. ¿Por qué la GNB no actúa? Abran paso a #Caracas”.

La situación se repite por la entrada del oriente: Alexandra Rincón, Estudiante de Derecho comenta: @AlexaRinconDC “Aquí en la Intercomunal Guarenas-Guatire ya van dos horas de cola por culpa de los “quema cauchos” pero todo bien”.

Cuatro protestas en los Altos Mirandinos no permitieron que sus habitantes llegaran muy lejos: La Redoma Bicentenario, el Sector Los Alpes, Las Maticas y el km.22 de la Carretera Panamericana presentaban inconvenientes en la vía. El tránsito en San Antonio de Los Altos y Los Teques se restableció pasadas las horas del mediodía lo que acentuó el caos vehicular en la zona. Manuel V. Machado C. @nicomanFELIZ: “6 horas de cola en Los Teques…”

Podríamos calcular cuántas horas hombre se perdieron esta mañana en las colas, lo que no podemos cuantificar son los efectos emocionales y en la salud que generan tantas horas de inactividad dentro de un vehículo.