• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ambientalista16: He visto cómo madres no comen sano sólo para dejarle a sus hijos

"En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos", dice Milagros Socorro @MilagrosSocorro. Foto: Twitter.

"En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos", dice Milagros Socorro @MilagrosSocorro. Foto: Twitter.

"Esto es una triste realidad, a veces hay niños que no asisten a sus escuelas o liceos por falta de alimentos", escribe Javier Efrain Franco, @JavierEfrainFr1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy en día es común escuchar y leer en las redes sociales las restricciones que están tomando algunos padres y madres de familias venezolanas cuando se trata de organizar la dieta alimenticia en sus hogares.

La ráfaga de padecimientos que cada día aumenta en la población, ha conllevado a que las cabezas del hogar dejen de comer completo para evitar que a los más pequeños les falte su nutrición diaria.

El valor exorbitante de la canasta básica alimentaria se vuelve un imposible para quienes viven de un quince y último. La falta de acceso a productos fundamentales como los huevos, la leche, granos, carne y vegetales, entre otros, pone en riesgo la salud de la población, mientras que la economía no da señales de salir del actual deterioro.

Así opinan los usuarios de Twitter ante este dilema:

La escritora y periodista, Milagros Socorro @MilagrosSocorro, escribe: "En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos".

A lo que el ingeniero, Javier Efrain Franco  @JavierEfrainFr1 responde: "Una realidad que crece ante nuestros ojos por esto hoy marchamos los demócratas que aman a este país".

Añade: "Esto es una triste realidad, a veces hay niños que no asisten a sus escuelas o liceos por falta de alimentos".

"Que triste eso. Pasa en muchas casas. Te piden más pollo y la opción es darle de tu comida porque no hay más", agrega Juan Pablo Velásquez @Juanpablov26, desde Valera.

La usuaria, María Gómez @ambientalista16, comenta:   "Muy cierto, he visto cómo madres no comen sano solo para dejarle a sus hijos, y eso es solo las que pueden".

Luis Neira @LuisNeiraB, escribe: "Antes de la revolución los pobres y que comían perrarina, ahora PERRARINA NO HAY".

"Muy cierto, lo cual deriva en desnutrición, aunque la gente este 'gordita' a causa de las harinas", cita Visión Salud @VisionSaludCcs.

Beatriz Sogbe @beatrizsogbe, destaca: "Es cierto Milagros. En este país del 'pajarobravismo' no tenemos espacio los pendejos. Eso que escribiste lo he visto".

La tuitera, Betty Mercedes Zamor @betty_zamor, lamenta: "Sí Sr., una cebolla la tienen que picar".

"Esta semana no logré comprar NADA en Guatire. Siete horas en una cola al llegar, se había acabado", comparte su experiencia, el profesor y abogado, Douglas @douglasguanare.

MireyaPena @viejateo, concluye: "ESO ES CIERTO. SALIR DE ESTE GOBIERNO YA", insta.