• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@amarilislopez08: Nunca se sabe cuando pasa el camión que recoge la basura

Ya es común para los ciudadanos ver desperdicios en las calles.|Foto cortesía: eastwebside.com

Ya es comun para los ciudadanos ver desperdicios en las calles.|Foto cortesía: eastwebside.com

Es común ver la poca presencia de limpieza en las calles. Aquí mostramos las quejas de algunos twiteros ubicados en dos ciudades importantes del país, como lo son: Caracas y Maracaibo y en otra ciudad que es la puerta de Venezuela al mundo, por ser ideal para el turismo: Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguidores de @Reporteya nos comentaron los  problemas que sufren  sus comunidades con la basura y la limpieza de las calles, otros  se refirieron a la calidad del trabajo de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpios nuestros espacios.

Así, Johan Quijada @joquip1981, oriundo de la Isla de Margarita, sentenció: “Cada 2 meses pasa el camión por donde vivo. Pero Corpoelec sí cobra por la recolección de la basura.”

De una realidad como la anterior se hace eco Amarilis López @amarilislopez08: “Pueden pasar una vez a la semana, cualquier día, o una vez al mes. Sin regularidad. Urb. Manoa, San Félix. #Guayana. #BasuraVe”

Sin embargo existen lugares en los que jamás se cuenta con el servicio de recolección de basura, como nos cuenta Teresa Franco @como_nunca: ”Maracaibo, sector tierra negra NO”.

El problema es grave y aquellos municipios, que una vez fueron  ejemplos en cuanto a una calidad en la prestación del servicio, ahora han desmejorado. Rosa Cortes @RosaCortesT explicó: “En Chacao sí, no obstante la calidad del trabajo cayó porque los empleados en todas las áreas han disminuido la eficacia en lo que hacen”.