• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@alimoline: ¿Cómo un gobierno sustentado sobre mentiras forma una Comisión por la Verdad?

"Verdad en un país de MENTIRAS", resalta la usuaria identificada Lana Sube @anamercat. Foto: @MippciVen.

"Verdad en un país de MENTIRAS", resalta la usuaria identificada Lana Sube @anamercat. Foto: @MippciVen.

Reina Rivas @ReinaRivas50, comenta: "No se puede integrar la Comisión de VERDAD partiendo de un gobierno que es una MENTIRA, hacerlo es legitimarlo y ser cómplices #Fraude"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de investigar los hechos ocurridos durante las denominadas ‘guarimbas’ en febrero de 2014, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, instaló recientemente la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas.

Según el presidente Maduro, se trata de “una gran comisión de paz que es un proyecto que en varios momentos se ha enarbolado como instrumento para -en estos tiempos de Revolución - buscar con la Constitución en la mano los caminos del respeto del derecho a la vida, a la democracia y los caminos de la paz”.

Por su parte, Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la bancada opositora no fue invitada formalmente a la instauración de la Comisión por la Verdad.  

"No fuimos invitados formalmente, por ello no podemos validar la presencia de un proceso mal presentado, ni el propio Samper estaba al tanto", dijo al tiempo que expresó que el Gobierno hizo este invento y ni saben para donde van, "ponen en riesgo a Unasur (...) hacen una jugada incompleta y unilateral", denunció.

Este nuevo plan del Gobierno, tendrá 30 días de consulta con todos los sectores del país. Para su funcionamiento están invitados cuatro miembros del Bloque Parlamentario de la Patria y cuatro diputados de oposición. Además se contará con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Esto es lo que opinan los usuarios al respecto:

"Una farsa montada por el régimen", comparte el tuitero Argenis Ramón @guayanes74, desde el estado Bolívar.

Lawyer @lawyer898911, dice: "Una locura, y de paso designan a @lortegadiaz quien fue junto a su director NELSON MEJÍA los que crearon el expediente de @leopoldolopez".

En opinión de Valdemar Rodriguez @valdevalery, esto es "otro mamotreto embozalado para hacer bulto"

"Comisión por la Verdad montada sobre una farsa por temor a la aplicación de la Carta Democrática", considera el economista, Carlos León @CalbertLp. 

Alirio Molina ‏@alimoline, pregunta: "¿Cómo un gobierno que se ha sustentado sobre mentiras pretende formar una Comisión de la Verdad?".

Desde Valencia, la educadora, Reina Rivas @ReinaRivas50, comenta: "No se puede integrar la Comisión de VERDAD partiendo de un gobierno que es una MENTIRA, hacerlo es legitimarlo y ser cómplices #Fraude".

"Verdad en un país de MENTIRAS", resalta la usuaria identificada Lana Sube @anamercat. 

Wladimir Chópite @wchopite, escribe: "@correoorinoco @NicolasMaduro hablan de DDHH cuando no hay medicinas, ni comida, ni seguridad. Pena debería de darles. #MaduroRenunciaYa".

A juicio de Marco Guerrero  @pastor22marcos, este plan es "más de lo mismo ¿Cuál Comisión?", añade.

Rjpi @AbajoSigloXXI, concluye: "Es lamentable que después de 17 años y lo que pasan cada día para sobrevivir todavía no ven la luz".