• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@alfredoaramos: “Ya es irreversible la tendencia...Gracias” (y II)

El nuevo alcalde de Mérida, Carlos García, recibe felicitaciones Foto vía: @carlosgarc1a

El nuevo alcalde de Mérida, Carlos García, recibe felicitaciones Foto vía: @carlosgarc1a

Los venezolanos conocieron rápidamente, vía twitter, las impresiones de los candidatos a alcaldes que resultaron victoriosos en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie puede dudar del crecimiento acelerado del twitter como un medio de comunicación alternativo para usuarios venezolanos de redes y de la importancia que han tenido en los últimos procesos electorales del país. “Si algo demostraron estas elecciones es que la TV en Venezuela dejó de ser el principal medio para estar informado” dice en su cuenta @GVcensurado.  En esta segunda entrega sobre tuits post electorales reflejaremos las expresiones, vía cuentas de twitter, de algunos de los alcaldes ganadores en la contienda electoral del 8 de diciembre pasado, luego de conocerse los resultados preliminares de esta elección.

Destaca el caso de Jose Luis Machín M ‏.@MachinMachin, nuevo alcalde de: “Barinas hoy escribió una página histórica...Ustedes, todos son protagonistas de esta gesta...El Cambio llegó a Barinas”.

En el Municipio Irribarren del Estado Lara triunfa Alfredo Ramos ‏quien escribe en su cuenta @alfredoaramos anoche: “Ya es irreversible la tendencia... GRACIAS!!!".

Carlos García ‏(@CarlosGarc1a), joven abogado especialista en Gerencia Municipal, se impone en el Municipio Libertador del Estado Mérida y este fue el mensaje que escribió al saberse ganador: “Qué grande es nuestro pueblo. Somos referencia en el país. Tierra de hombres y mujeres libres #MeridaEjemploNacional".

A través de cuentas como Prensa Presidencial ‏@PresidencialVen el Gobierno informó sus candidatos ganadores:: “Francisco Garcés, del PSUV gana la alcaldía de Los Teques”. Igualmente, el partido político PSUV ‏a través de su perfil @PartidoPSUV da cuenta de otros de sus candidatos triunfadores: “Carlos Alcalá Cordones ganó alcaldía de Vargas con 15 puntos de ventaja. Rodolfo Sanz ganó en Guarenas con 57% de los votos”.

El candidato Daniel Ceballos ‏(@Daniel_Ceballos) agradece a los electores de la capital del Estado Táchira: “Gracias San Cristóbal Gobernaremos de manera Eficiente Honesta y Transparente. Llegamos para Transformar".

El Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta quedó en manos de Richard Fermín ‏(@richardfermin), candidato de la Unidad, quien hoy escribe este tuit: “Gracias a Nuestro Pueblo Asuntino ayer le ganamos al Poder, el dinero y la traición.! Grande Nuestro Pueblo de Arismendi..!

Los marabinos decidieron reelegir como alcaldesa a Eveling de Rosales ‏@EvelingTrejo quien llama al trabajo mancomunado:  “En Maracaibo triunfó la libertad y la democracia. El país está pidiendo a gritos que nos sentemos a trabajar los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, el twitter nos da la posibilidad de conocer los análisis de los diversos escenarios planteados luego de estas elecciones municipales 2013. La cuenta PRODUCTO ‏@PRODUCTO nos da un dato importante: “La victoria más holgada para un candidato del Psuv fue para el alcalde electo de Guanare, Rafael Calles, quien ganó con 70,43% de los votos”.