• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@alfonsoburundan: "Empresas Polar se ha convertido en una especie en peligro de extinción en Venezuela"

Infografía: Un precio justo para la #HarinaPAN | Foto vía: @EmpresasPolar

Infografía: Un precio justo para la #HarinaPAN | Foto vía: @EmpresasPolar

"Alimentos Polar: El Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina sólo 53%", comenta el economista José Grasso, @josegrasso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes 6 de febrero, representantes de Alimentos Polar y el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunieron para discutir los precios y costos de la “Harina Pan” y de otros productos de harina de maíz mezclados con otros ingredientes.

En este encuentro el director de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, propuso al Gobierno Nacional sincerar los precios de la harina de maíz fijado en 16 Bs y llevarlo a Bs 26,50 debido al incremento del 218 % en el precio del Maíz blanco. De acuerdo a Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.170 se prohíbe además, la producción de otros tipos de harina -para freír, integral, con arroz- además de fijar el precio del rubro en Bs 19.

En la cuenta de Empresas Polar @EmpresasPolar reproducen el texto llevado a representantes del Ejecutivo: “Alimentos Polar entregó al Gobierno Nacional propuesta para lograr un precio justo de la harina precocida de maíz

Estas fueron las reacciones de los venezolanos en twitter, ante las medidas aplicadas a esta organización productora y comercializadora de alimentos:

Miguel Santos, @miguelsantos12, investigador,  dice que la "Polar ya produce a 100 % de capacidad y es 49 % del mercado de harina: ¿Cuánto producen las 18 plantas del gobierno?".

José Grasso, @josegrasso, Director SOFTline Consultores, en referencia a las declaraciones de la Polar: "Alimentos Polar : El Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina sólo 53%".

 Roraima, @roraimay: "La eliminación de mezclas viola nuestra constitución, tanto en garantías económicas como humanas, pues yo prefiero la integral", puntualiza.

Andrés Carrero, @andrescarrero, hace eco de los costos de producción: "Empresas Polar está teniendo perdidas, y los proveedores de otras empresas no tienen que distribuir", explica.

Alfonso Carril, @alfonsoburundan: "Empresas Polar también se ha convertido en una especie en peligro de extinción en Venezuela", opina.