• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@alexO13: “Porque nuestras madres son así: Guerreras, resteadas, echadas pa'lante”

Mujeres salen a las calles en defensa de sus hijos |Foto vía @claudia_her

Mujeres salen a las calles en defensa de sus hijos |Foto vía @claudia_her

Madres de estudiantes de colegios y universidades logran convocar a un gran número de participantes utilizando sólo las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de hoy sábado 15 de febrero, mujeres vestidas de blanco se concentran en La Plaza Alfredo Sadel de La Urbanización Las Mercedes de Caracas en apoyo a los estudiantes que desde el pasado miércoles 12, colman las calles del país.

La convocatoria a esta actividad se hizo a través de las redes de celulares, facebook y twitter, de madres y familiares de los principales colegios de la capital que desde ayer rodaban por mensajes de teléfono, pines de blackberry y mensajes de whatsapp. El historiados Javier González ‏refiere lo novedoso de esta actividad: “La gran concentración que se aprecia ahorita en la Plaza Alfredo Sadel, es una muestra del poder de convocatoria que tienen las Redes Sociales” vía @javiergon56.

Usuarios de Twitter reportan que esta manifestación de madres caraqueñas ya ha alcanzado gran número de participantes. Gabriel Bastidas ‏@Gbastidas  informa a las “10:15 am, decenas de madres se concentran en la Plaza Sadel en apoyo a los estudiantes”
Juan Fernando Flores ‏(@juanflores18): “Madres se concentran en Las Mercedes en apoyo a estudiantes, la lucha es de toda #Venezuela #FuerzaVenezuela”. Gabriela García (@GabrielaCGM) comparte una foto en la red y afirma: “Así está la Sadel, por una mejor Venezuela”. Yelitza Izalla Yánez detalla el motivo de la reunión:”#Caracas madres vestidas de blanco piden por la vida de los jóvenes y el cese a la represión a través de @yizalla.

En una de las pancartas ondeaba por una mamá presente en el lugar dice: "Hijo me fui a luchar por Venezuela para que no te vayas ni con ella ni de ella" según reporta el locutor y cantante Daniel Somaroo en su cuenta @dsomaroo y en la cuenta “Hijos Infinitos”, Mujeres venezolanas contra la violencia, vemos otra consigna: "Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera" vía @hijosinfinitos.

El tuitero Alex Ochoa ‏@alexO13 exclama con orgullo: “Porque nuestras madres son así: Guerreras, resteadas, echa's pa'lante”.

Se informa a través de las redes que esta actividad se está realizando en otras ciudades del país.