• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aleroblesl : "Se perdieron todas las normas y educación en el Metro de Caracas"

"Todos los días se ve a cualquiera comiendo o tomando algo, hasta la cultura metro se perdió", comenta @ingridyelitza |Foto: unmundosubjetivo

"Todos los días se ve a cualquiera comiendo o tomando algo, hasta la cultura metro se perdió", comenta @ingridyelitza |Foto: unmundosubjetivo

"Se perdieron las normas del metro, hasta los operadores son groseros, hay perros paseando en los andenes, línea 2 sucia" refiere @victoriaziczew1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas por muchos años fue un modelo a seguir en el mundo. Mientras la ciudad se congestionaba, crecía la intolerancia, la inseguridad, el tráfico y la población, el subterráneo era distinto, para aquella época la gente se comportaba de manera consciente y con la idea de que respetar las reglas era de gran importancia.

Tuiteros reportan que la realidad ahora es distinta, usuarios del Metro son testigos de personas irrespetando de manera arbitraria las normas del sistema de trasporte, como ingerir alimentos -golosinas, comidas, bebidas- sin que alguna autoridad les prohíba hacerlo, estaciones sucias, escaleras mecánicas dañadas, animales en los andenes y robos dentro de los vagones, son algunas de las denuncias que comparten a través de las redes.

Preguntamos a nuestros seguidores si consideran que se perdió la cultura de no ingerir alimentos dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, estas son las opiniones recibidas en @ReporteYa:

María josé Casanova, @MariaJoseSalud , cree que: "Si, y la de no permitir vendedores y pedigüeños también, ahora los ven por cámaras y los permiten".

Briquette Rodríguez, @Briqsvenezuela, Dramaturga, considera que existe falta de atención en las emergencias: "Se come, se mendiga, se maldice y las emergencias no son atendidas, como un niño que vomitó, ¿para qué son las cámaras de seguridad?".

Alejandro Robles, @aleroblesl : "Se perdieron todas las normas y educación", puntualiza.

Francisco Briceño, @panchobric, nos escribe para denunciar que: "¡Hace años! Yo he visto a la gente orinar en los andenes mientras llega el tren, Igualmente perros callejeros y vendedores".

Ingrid Yelitza, @ingridyelitza responde: "Si, todos los días se ve a cualquiera comiendo o tomando algo, hasta la cultura metro se perdió”.

Victoria Ziczew, @victoriaziczew1: "Si se perdieron las normas del metro, hasta los operadores son groseros, y ahora quienes se montan son sin educación”. Además agrega que hay "perros paseando en los andenes, deben subir más el pasaje para ver si bajan los usuarios, línea 2 sucia", concluye.