• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@alejandrom_1,: "¿Cuál horario? Aquí quitan la luz cuando les da la gana"

"En los Valles del Tuy quitan la luz todos los días por 7 u 8 horas diarias", dice Zulay Farías  @zulay_farias. Foto: Twitter.

"En los Valles del Tuy quitan la luz todos los días por 7 u 8 horas diarias", dice Zulay Farías @zulay_farias. Foto: Twitter.

"Pues honestamente no se cumple. Se supone que es de jueves a domingo pero ahora incluyen también los martes y los lunes llega tardísimo", comparte la tuitera identificada La Yola @yolademocrata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las denuncias sobre el no cumplimiento del horario por ahorro energético hacen eco en las redes sociales de manera persistente. Los constantes cortes de luz y la falta de agua en todo el país, no corresponde con el cronograma establecido por el gobierno como parte del plan para realizar el racionamiento de energía.

Según los reportes recibidos en nuestra red de periodismo ciudadano, la suerte de muchos venezolanos está echada al azar, pues no se sabe cuándo ni cuánto tiempo durarán los cortes eléctricos, por ende, hacer planes de la vida cotidiana, como: cocinar, lavar, planchar o bañarse se han convertido en un dolor de cabeza.

En el interior  han incrementando los apagones en los últimos 15 días.  Hace un mes se iniciaron al menos con dos horas de racionamiento por día, no obstante, en la actualidad, la electricidad se va hasta por más de cuatro horas.

Para dar visibilidad a este tema y hacer un llamado a los entes competentes, consultamos en @ReporteYa: ¿En la zona donde reside se cumple el horario de racionamiento?

Así respondieron los usuarios de Twitter:

El contador público, Alejandro M @alejandrom_1, dice:  "¿Cuál horario? Aquí quitan la luz cuando les da la gana".

"En Maturín en la urbanización Las Flores quitan la luz hasta 3 veces al día sin previo aviso", explica la docente jubilada, Morela Fleming @MorelaFleming.

La estudiante en administración comercial, Nichols Alvarado @NicholsALvarado, comenta: "Se va todos los días. Ayer y hoy se fue en la mañana, hace unos días en la tarde y al principio del racionamiento en la noche".

Según la experiencia de Felipe @felipesaez68, "en Higuerote, racionan hasta 6 horas diarias de 7:30 a 10:30 y de 3 a 6".

"Pues honestamente no se cumple. Se supone que es de jueves a domingo pero ahora incluyen también los martes y los lunes llega tardísimo", responde la tuitera identificada La Yola @yolademocrata.

Argenis Ramón @guayanes74, comparte desde otra parte del país: "En ciudad Bolívar en el sector centro, el racionamiento es de dos horas, por donde vivo es de 12 pm a 2 pm"

Por su parte, Nena Fleitas @nenafleitas, escribe: "Para nada, en Los Palos Grandes parte baja, sin entrar agua desde el lunes 12. Basta de abuso, cumplan horario", añade.

"En los Valles del Tuy quitan la luz todos los días por 7 u 8 horas diarias", cita Zulay Farías  @zulay_farias.

MariElCast @marielcast77, agrega: "Sí, en la urbanización La Chamerreta, Maracaibo ya se fue la luz.

El tuitero Fernando Pazmino @Ferpazli, cita: "En Maracay cortan la luz cuando les da la gana, sin previo aviso. Normalmente son 2 o 4 horas sin luz !! Que desgracia".

"Mienten. Horario de racionamiento no se cumple, Jardines de El Valle, 4 días sin servicio", detalla Iván Avendaño @avephoenix1408. 

El usuario Agua de Yaracuy @aguasdeyaracuy, concluye: "En el Callejón Bella Vista queremos saber porque no se cumple el horario de días de racionamiento, 8 días sin agua".