• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ale_arellano: "El Picure" es una serpiente de muchas cabezas. Ojalá comiencen por cortarlas

"Mataron a El Picure. Les faltan como 500 mil más. Mucho malandro vio la luz en estos 17 años de chavismo", subraya el periodista Elides J Rojas @ejrl. Foto: Twitter.

"Mataron a El Picure. Les faltan como 500 mil más. Mucho malandro vio la luz en estos 17 años de chavismo", subraya el periodista Elides J Rojas @ejrl. Foto: Twitter.

"Bueno, realmente con que caiga el líder, no garantiza que caiga la banda completa", opina Gustavo Rivera ‏@gusorivera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la confirmación de la muerte de uno de los delincuentes más buscados del país, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y tres miembros de su peligrosa banda, las reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales, no se hicieron esperar.

El jefe del grupo delictivo, cayó abatido la tarde de este martes 03 de mayo, luego de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de la organización criminal en El Sombrero, estado Guárico.

Con apenas 25 años de edad, era el criminal más peligroso de Venezuela  y contaba con un extenso prontuario delictivo. Su banda que empezó a operar en 2008 mantenía azotados a vecinos de los estados Guárico y Aragua, y en ella participaban hasta familiares del delincuente.

Cabe recordar, que el domingo pasado también murió el hermano de José Antonio Tovar, Junior Tovar, alias "El Picure", tras un intercambio de disparos con la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A continuación una selección de algunos de los mensajes que circulan en Twitter:

Caracas News @Caracas_News, sugiere:  "Ahora hay que preocuparse por buscar a los huérfanos de la banda de #ElPicure que de seguro querrán vengarse".  

Por su parte, Juan C Bastidas S @GuayandinaJuan, comenta:  "Sí es verdad, felicitaciones al Estado venezolano, ese es el deber ser de la República, cero tolerancia con los malandros".

"Una basura menos en este mundo", comparte Orión @orion_wp, desde Guayana.

Asimismo, Perlita ‏@tinita95511935, escribe: "Increíble Dios mío, se escondía muy bién...wow".

Leglys Contreras ‏@leglys, destaca: "Pero es como un cáncer, se reprodujo. Hoy en los barrios de Caracas hay cientos de picures, que seguro seguirán su legado".

"El Picure es una serpiente de muchas cabezas. Ojalá comiencen por cortarlas, es enorme esa banda", opina Alejandra Arellano @ale_arellano.

El estudiante de ingería electrónica de la USB, Gustavo Rivera ‏@gusorivera, cita: "Bueno, realmente con que caiga el líder, no garantiza que caiga la banda completa".

A juicio de Beatriz Osorio @beosow, "en revolución la fauna malandra es especie protegida".

"Mataron a El Picure. Les faltan como 500 mil más. Mucho malandro vio la luz en estos 17 años de chavismo", subraya el periodista Elides J Rojas @ejrl. 

El usuario identificado QuinientosAños ‏@Raposo212, agrega: "Pero más malandro son quienes les dotan de balas pistolas y fusiles sin contar las piñitas que están de moda".

Yessongsz ‏@yessongsz, concluye:  "Años robando, secuestrando y extorsionando, y no hay un sustancioso decomiso de dinero, joyas ,etc. Será que ladrón que roba a ladrón?", añade.