• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@4245aot: Mi sueldo no alcanza, uso las tarjetas de crédito para comprar comida

"¿Y cómo más se come sino pagamos con tarjeta? Con salario no se paga comida ni ropa", dice Nora Vargas, @caraquenita68 |Foto: Maduradas

"¿Y cómo más se come sino pagamos con tarjeta? Con salario no se paga comida ni ropa", dice Nora Vargas, @caraquenita68 |Foto: Maduradas

"Dentro de poco en Venezuela vamos a tener que sacarles extensiones de una tarjeta de crédito a nuestros hijos, para que compren en la bodega", dice Pablo Silva, @pjsilvar , desde Lechería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pagar artículos de primera necesidad con las tarjetas de crédito es algo que se ha hecho común en un país donde los salarios no alcanzan, es literalmente una necesidad para los que dependen de un 15 y último. El constante incremento de los precios, y la pérdida acelerada del poder adquisitivo, obliga a muchos venezolanos a financiarse con el dinero plástico.

En otras circunstancias sociales, el uso de las tarjetas de crédito resultaría útil para cancelar compras de bienes, viajes, o costear una que otra ocasión especial, sin embargo, estadísticas de la Superintendencia de Bancos, han arrojado que en Venezuela es cada vez más frecuente disponer de las TDC para consumos en supermercados y abastos.

Consultamos en @ReporteYa: ¿Con qué frecuencia utiliza las tarjetas de crédito para comprar productos de primera necesidad?

Lea las respuestas de nuestros usuarios y otras impresiones recogidas en Twitter:

"Solo cuando corresponde mi numero de cédula en el supermercado", expresa desde el estado Táchira, Jaime Salcedo, @JAIMEESG.

Nora Vargas, @caraquenita68, responde: "¿Y cómo más se come sino pagamos con tarjeta? Con salario no se paga comida ni ropa".

La tuitera María Perdomo, @mariaperdomo27, dice: "Siempre".

"Preocupante nuestra situación salarial, mi sueldo actual no me alcanza tengo que usar tarjetas de crédito para comprar comida", revela Alejandro, @4245aot.

Ariana, @MariaGraciavzla, comenta: "Jajaja qué pregunta! Sólo se sobrevive con Tarjetas de Crédito en Venezuela".  

La usuaria identificada como Opositorísima, @opositorisima, comenta su experiencia: "Jajajaja las mayorías ya están bloqueadas".  

"Dentro de poco en Venezuela vamos a tener que sacarles extensiones de una tarjeta de crédito a nuestros hijos, para que compren en la bodega", comparte Pablo Silva, @pjsilvar , desde Lechería.

Frases de la Vida, @vencealazar, concluye: "En Venezuela, no podemos tener ahorros y las tarjetas de crédito se alejaron de nosotros".