• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@albertojfc indica: ¿Jabón de baño? Y qué es eso? ¿Acaso existe?

Odalys Lara ‏@odalara manifiesta: "Jabón? Uffff desde hace más de un año. Me baño con jabón brujístico  o champú. Jabón azul da piquiña"  Foto: Twitter

Odalys Lara ‏@odalara manifiesta: "Jabón? Uffff desde hace más de un año. Me baño con jabón brujístico o champú. Jabón azul da piquiña" Foto: Twitter

Lorena Añez ‏@LorenaAnez puntualiza: "No recuerdo cuando fue la última vez! Y ayer casualmente le vi a un bachaquero  con jabones colombianos y lo tenía en 600 bs"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis de escasez por la que atraviesa Venezuela, ha acentuado la falta de los productos de higiene personal , ya que desde hace tiempo, artículos como: jabón, champú, enjuague bucal, pasta de diente, entre otros,  desaparecieron de los anaqueles.

A raíz de esta situación, los consumidores han denunciado un brote  infeccioso en la piel, con enrojecimiento y picazón, que coloquialmente se conoce como  "sarna", y que según los especialistas tiene que ver  con la inadecuada higiene personal, derivada de el agudo desabastecimiento.

Los epidemiólogos indican que los casos que se han reportado son en sitios de concentración de personas como colegios y cuarteles.

Usuarios de la red social de Twitter manifiestan su descontento e inconformidad en cuanto al proceso para adquirir estos productos, ya que deben hacer un periplo por las de 20 locales, sin  garantía de que podrán obtener todo lo necesario.

@ReporteYa, consultó con los tuiteros: ¿Desde cuándo usted no consigue jabón de baño en los mercados?

Leamos las respuesrtas:

La usuaria, Solimar González ‏@Solimar75 señala: "Ni lo recuerdo".

Mientras que , Odalys Lara ‏@odalara  manifiesta: "Jabón? Uffff desde hace más de un año. Me baño con jabón brujístico  o champú. Jabón azul da piquiña".

Por su parte, la docente  Yoli ‏@yollimar redacta:" Ni jabón de baño, ni modes, ni pasta de diente, ni champú, ni acondicionador, ni rasuradora, ni papel toilet, ni enjuague bucal".

El dirigente juvenil José Rafael Orta B. @checheorta critica: "Fui a automarcado pregunte si había jabón de baño, y me vieron como a un extraterrestre, luego se rieron.."

La Diseñadora Gráfica Yohandry Rhivera ‏@YohandryRhivera escribe: "Jabón? uff hace mucho tiempo, es mas ni sabía que existía".

Por su parte. el manager Oscar Osteicoechea ‏@OOsteicoechea  indica:" No veo jabón desde hace seis meses, El jabón azul no se consigue".

Entre tanto, Alberto Fernández ‏@albertojfc  agrega: "Jabón  de baño? Y que es eso ? Acaso existe?..."

Lorena Añez ‏@LorenaAnez puntualiza: "No recuerdo cuando fue la última vez! Y ayer casualmente le vi a un bachaquero  con jabones Colombianos y lo tenía en 600 bs".