• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ajcastrosanchez: Con decisión del TSJ, las protestas acaban de ser prohibidas en el país

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas |Foto: Archivo

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas |Foto: Archivo

Tuiteros comentan acerca de la nueva decisión del máximo tribunal del país, conocida anoche, sobre la obligatoriedad de pedir permisos para protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 24 de abril, se dio conocer en el país, que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estableció, que “cualquier concentración, manifestación o reunión pública que no cuente con el aval previo por parte de la respectiva autoridad competente para ello, podrá dar lugar a que los cuerpos policiales, a los fines de asegurar el derecho al libre tránsito y otros derechos constitucionales, actúen dispersándola con el uso de los mecanismos más adecuados para ello, en el marco de lo dispuesto en la Constitución y el orden jurídico” así indico ayer el diario El Nacional.

En las redes sociales no pararon de llover las críticas en contra de esta medida del TSJ.

El Presidente Editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero ‏escribe en su cuenta @miguelhotero: “El año pasado se produjeron más de 3.000 protestas pacíficas en Venezuela sin permiso...¿las van a reprimir ahora??? muy difícil...”.

Alejandro Castro S., de profesión economista, sentenció ‏@ajcastrosanchez: “Con la decisión del TSJ, las protestas literalmente acaban de ser prohibidas en el país. A partir de hoy se inicia una nueva etapa”.

El comunicador y productor, Alfonso Avendaño, a través de su cuenta ‏@alfonsotalcual, recordó: “Antes del 23 de enero del 58’, también estaban prohibidas las protestas en el país...”

“Jhon... [Pipo] óÓÒò”, estudiante de derecho, aseveró por @PipoTuit, que “En Venezuela vivimos en una democracia tan grande que las protestas pacíficas espontáneas están prohibidas”.

Daиiel Paℓacios ツ, periodista de El Nacional en su cuenta personal, escribió ‏@dapy_: “¿Que el TSJ prohíbe las protestas? Creo que tienen 15 años prohibidas.”

“ÁcidayÁspera” indicó ‏@AcidayAspera: “Según el TSJ quedan prohibidas las protestas. ¡Qué miseria de gobierno, Sigan queriendo patria pa' vivir!”

“.”, se describe como la cuenta alterna de John Titor, se cuestionó: “A ver si entendí, ¿quedaron prohibidas las protestas pacíficas? ¿O sea que las violentas están permitidas?, dijo en su Twitter @DaveLaion

El ex-alcalde de Caracas Claudio Fermín cree conocer la razón de este nueva disposición: ‏”Para crear ciudadanos sumisos y falsificar la historia con perverso currículo educativo…prohiben protestas públicas” vía @claudioefermin.

 A diferencia de algunos tuiteros que sólo criticaron la medida, “¡Nada con Parásitos!”, aclaró en su cuenta @Sinvozal, que: “En Venezuela la Protesta pacífica no está Prohibida, pero tiene que estar autorizada por la Alcaldía competente de cada municipio” y agregó “Con la Sentencia del TSJ queda Claro, quien convoque a una Protesta tiene que tener los Permisos pertinentes para el acto público a Realizar”.