• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aidebracho: “¡Dios, te pido que nos envíes lluvia para el Zulia!”

"El Zulia se queda sin agua, varios sectores no tienen el apreciado líquido" escribe @falconoticias |Foto vía: @falconoticias

"El Zulia se queda sin agua, varios sectores no tienen el apreciado líquido" escribe @falconoticias |Foto vía: @falconoticias

“El problema del agua es de emergencia total, embalses vacíos, sin lluvias, altas temperaturas que evaporan lo poco que hay y sin nubes para bombardear”, dice @LaMoncita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes claman por las calamidades que están sufriendo en el Estado Zulia actualmente. El calor, los bajones de luz, el desabastecimiento y ahora, el racionamiento de agua producto de la poca cantidad de líquido que hay en los embalses, luego de varios meses sin llover, tiene a los zulianos agobiados. Comentan que una cisterna de agua puede costar entre 3 y 6 mil bolívares fuertes.

Presentamos algunos de sus testimonios:

Aide Bracho @aidebracho, Profesora titular de la Universidad del Zulia reclama: “Los Zulianos estamos pagando las consecuencias de la mala administración de Hidrolago. La situación de escasez de agua es crítica. ¡DIOS ayúdanos!”. Y describe su visión de los problemas que padece actualmente la región: “En el Zulia padecemos por falta de agua, luz, seguridad...Triste la realidad que vivimos”.

Y termina sus mensajes con una plegaria: @aidebracho: “¡Dios, te pido que nos envíes lluvia para el Zulia!. El Plan de racionamiento será cada 8 días…”.

La usuaria de twitter Eli (@caruja23) afirma: “No hubo planificación para esta contingencia de agua y luz Zulia ¿y la promesa de llevar agua de ríos de Perijá a embalses?”.

Otra usuaria expresa su molestia por la escasez de agua en el Zulia. La tuitera identificada como Dary ©™ (@LaMoncita) pide a las autoridades que se declare estado de emergencia y hace una crónica de la situación que viven en varios mensajes: “El problema del agua es de emergencia total, embalses vacíos, sin lluvias, altas temperaturas que evaporan lo poco que hay y sin nubes para bombardear”; “…¡totalmente sin agua Maracaibo! sin luz, sin comida, sin desodorante, sin jabón y ¿sin agua?”.

Y continúa su relato: “¡Y con todo eso ni el gobierno regional ni el nacional, decreta el estado de emergencia! si tan sólo tomaran las medidas a tiempo, ¡qué difícil!”. Asimismo, pregunta: “¿Será que les parece poco estar 5 días sin agua y por eso no decretan la emergencia? Bueno, ¡ahora dicen aumentarán las horas sin agua!”.

Y refiere cómo será ahora el racionamiento: “Ahora no son 108 horas, serán ¡120 horas sin agua! ¿Después que están secos los embalses es que piensan hacer algo con los autolavados? esto no se cree”.

Concluye sus mensajes con un reclamo: “Y después que pasaron meses sin lluvias y dejaron que desperdiciaran el agua nos piden que ahorremos, ¿qué vamos a ahorrar? si no hay agua en #Maracaibo”.

La usuaria denominada: “eama” (@eama1959) concluye: “¡Aquí en Maracaibo se va a armar la de "San Quintín" por el problema del agua!”.