• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@agrisanti:"Venezuela no necesita un ajuste...Venezuela necesita una estabilización"

"Con estos niveles de precios petroleros en $39 con este modelo económico Venezuela es inviable. Vienen tiempos más difíciles de no cambiar", dice @JoseAGuerra

"Con estos niveles de precios petroleros en $39 con este modelo económico Venezuela es inviable. Vienen tiempos más difíciles de no cambiar", dice @JoseAGuerra

"Me pregunto si entre las nuevas facultades presidenciales estará incluida hacer aparecer los productos vía decreto. Sería la gran solución", escribe el experto en finanzas Henkel García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se acerca el fin de año, economistas y expertos financieros hacen análisis y presentan sus proyecciones de lo que consideran nos depara el futuro en lo que a las finanzas se refiere.

El Presidente de la República hace pocos días dio a conocer nuevos anuncios en materia económica y el Ministro Marco Torre presentó el Presupuesto Nacional en la Asamblea para el año 2016.

"El grave empobrecimiento de los venezolanos causado por la inflación desbordada requiere respuesta inmediata. La Academia Nacional de Ciencias Económicas asume la suya, poniendo sus capacidades de análisis y de divulgación como contribución a este esfuerzo" concluye en un pronunciamiento ante la situación del país.

El panorama económico presentado para los meses venideros no es muy alentador. Luego de los recientes anuncios del Primer Mandatario Nacional, economistas comentan y analizan estas nuevas medidas. Veamos los mensajes que compartieron, a través de la red social Twitter, los expertos Henkel García, Orlando Ochoa, José Guerra, José Toro Hardy y Alejandro Grisanti.


Henkel García @HenkelGarcia, Analista e Instructor en Finanzas. Presidente de @VisionInversion. Director de @Econometrica

"Ahora que el Pdte determinará el precio de todos los productos, ojalá ponga el del cachito de jamón otra vez en Bs.50"

"Me pregunto si entre las nuevas facultades presidenciales estará incluida hacer aparecer los productos vía decreto. Sería la gran solución"

"Para septiembre 2015 había 229 billetes por cada habitante. En enero 2008 había 24 billetes"

"Para colocar en contexto, el poder de compra del salario actual es 40% menor al de 2008"


Orlando Ochoa P. @OrlandoOchoa, Economista MSc, PhD (Oxford). Profesor de la UCAB, Consultor

"Es duro lo que se vive en Vzla, fracaso económico, corrupción impune y violencia criminal. Es legado del "sueño socialista". Lo superaremos"

Venezuela está ya en proceso de cambio para bien pero el desánimo contagioso de la "experiencia socialista" le reduce la visión de ello"

"Universidades nacionales están en paro por sueldos bajos causados por la inflación; o están paralizadas por falta de materiales de trabajo"

"Calidad de escuelas y salud pública decae, maestros y médicos ls abandonan para buscar mayor ingreso. Inflación causada para gasto socialista"

"Maduro aceleró inflación a la más alta de historia de Vzla, para gasto y subsidio socialista. La política social es ahora inoperante"

"La inflación no sólo causa daños económicos, degrada los servicios públicos, personal calificado lo abandona. Universidades se paran"

"Maduro y el chavismo sacrificaron el bienestar social y económico de Vzla al causar inflación de +200% en 2015, por dogmatismo socialista"


José Guerra @JoseAGuerra, Profesor Asociado de la Escuela de Economía de la UCV

"Con estos niveles de precios petroleros en $39 con este modelo económico Venezuela es inviable. Vienen tiempos mas difíciles de no cambiar"

"Si con el petróleo a $100 había escasez y alta inflación imaginemos al país con el petróleo a $ 45 promedio y sin industrias"


José Toro Hardy, @josetorohardy, economista y experto petrolero

"Voy a ir con todo, una nueva ofensiva para regular y controlar los precios”: Va con todo a desatar la escasez y la inflación"


Alejandro Grisanti @agrisanti, Economista, concluye:

 "Venezuela no necesita un ajuste... Venezuela necesita una estabilización".