• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@agathacoello: Vi tristeza y miedo en los ojos de mi hermanito Marco Coello

Foro Penal Venezolano: 98 personas privadas de libertad en Venezuela desde el 4 de febrero |Foto vía: derechos.org.ve

Foro Penal Venezolano: 98 personas privadas de libertad en Venezuela desde el 4 de febrero |Foto vía: derechos.org.ve

Cuando una persona es detenida en protestas y manifestaciones la vida le cambia a familiares y amigos. Las redes sociales reflejan la angustia de quienes tienen a sus seres queridos encarcelados por disentir.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de cuentas de twitter mandan oraciones, peticiones, cuenta avances o retrasos de los juicios de sus hijos y amigos y piden justicia. Uno de los perfiles más visitados es @Los6del12 que agrupa a las madres y familiares  unidos por la angustia de tener a sus seres queridos detenidos desde el 12 de febrero pasado.

Agatha Coello, hermana del estudiante de bachillerato tras las rejas desde el 12 de febrero, comenta en su cuenta @agathacoello: “Vi a mi hermanito Marco Coello, tristeza y miedo en los ojos. Horrible. Su  futuro en juego sólo por haber marchado 12F”.

4 de estos seis estudiantes ya fueron liberados. Elena Benitez ‏(@elenabenitez), madre de una estudiante de la USB recuerda: “Sin olvidar a Marco Coello y a Christian Holdack, injustamente detenidos desde el 12F, Justicia para ellos @Los6del12F”.

La usuaria “Pina” ‏(@papinab) aboga por estos estudiantes detenidos: “@Los6del12F rezo por uds., pido porque pasen la noche en paz y mañana mismo recuperen la libertad plena. Sé que saldrán fortalecidos de esto”.

Muchos venezolanos envían mensajes de apoyo. Nuestra seguidora “lourdes” ‏ desde Caracas dice: “Deben liberar a Iván Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y todos los presos políticos”vía @lourdes2112.

La esposa de Iván Simonovis, Bony Pertiñez, comparte “tuits” que dan cuenta de la salud, estado de ánimo y balance de su reclusión: “Mi esposo: Iván @simonovis lleva 9 años y 136 días preso injustamente, por delitos que no cometió”.

Lilian Tintori ‏@liliantintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López también nos mantiene infrmados de su situación vía @liliantintori: “Día 47 Leopoldo preso injustamente. Tenemos fuerza y FE de que todo se va a arreglar en Venezuela!”.

Las redes presentan además la visión de quienes no pueden ver la luz del sol. Iván Simonovis ‏@Simonovis escribe el 6 de febrero: “Definitivamente la intención de este régimen es que yo muera en la cárcel, pero que les quede claro: ¡No pienso morir en esta pocilga!”.

El Alcalde destituido de San Diego, #Carabobo ENZO SCARANO ‏@ENZOSCARANO habla desde su reclusión: “Día 18: agradezco a vecinos y amigos que se acercaron a visitarme, lamentablemente no hay autorización del régimen de visita”.

Daniel Ceballos, Alcalde de San Cristóbal #Táchira condenado a 12 meses de prisión, habla también desde su reclusión:“Mi lucha es y será la misma lucha de Leopoldo López, es la lucha de los estudiantes, de los trabajadores, de los obreros, de los policías”vía @Daniel_Ceballos.