• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@adrilozada89: Alquileres impagables…tengo más de 6 meses buscando

@FRAN27ANSWER  “¿Alquilar una vivienda?, ¿comprar una? eso será en otro país...” |Foto vía: manosegunda

@FRAN27ANSWER “¿Alquilar una vivienda?, ¿comprar una? eso será en otro país...” |Foto vía: manosegunda

Propietarios e inquilinos se debaten entre los pro y los contra de la normativa vigente en un mercado contraído por la escasa oferta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres años después de que se aprobara la Ley de Arrendamientos, los venezolanos tratan de conseguir una vivienda alquilada en un mercado casi inexistente.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Carabobo (Camincar), Salomón Muci Matta, declara en entrevista publicada en el portal de infoconstruccion ‏(@infoconweb): “Venezuela: Descenso de hasta 95% de la oferta de alquileres de viviendas” y aclara que los jóvenes son el grupo más afectado por esta situación.

“La oferta de alquileres en Venezuela está en su “mínimo histórico”, producto de Ley de Alquileres promulgada en 2011” asegura Roberto Orta Martínez,  Abogado, Master Inmobiliario, Director de la ONG @Apiur,( Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos).  

¿Qué opinan nuestros reporteros al respecto? Aquí les presentamos las respuestas recibidas a través de nuestra cuenta @ReporteYa:
El reportero FRAN, desde Valencia nos contesta con una interrogante vía @FRAN27ANSWER  “¿Alquilar una vivienda?,  ¿comprar una? eso será en otro país...”.

El periodista Gonzalo Ruiz, desde el Estado Táchira acota a través de su perfil @movicam: “Los precios son excesivamente altos, piden depósito de 3 meses, mes pago por adelantado, un mes para el contrato y no alquilan...” Y añade: “¡No te alquilan si tienes un bebé o a personas de la tercera edad!”.

La usuaria “marianela de faria” opina: “Nadie va a alquilar para que después la gente le expropie el apartamento…” vía @maridefarial

Nuestra seguidora adri lozada, quien desea arrendar, dice que los alquileres son: “impagables , aparte que la gente no quiere alquilar a parejas, tengo más de 6 meses buscando” vía @adrilozada89.

En la cuenta del usuario Pequeños Propietarios que se identifica como “victima de inquilino que tiene 6 (seis) años que no paga ni desocupa”(@carmen_ve) expresa las razones por la que no está de acuerdo con la normativa vigente: “Ley de arrendamientos tiene 18 sanciones 17 contra el propietario, lo que no garantiza el equilibrio” y agrega: “mi inquilino tiene 73 meses que no paga ni desocupa, protegido por la Ley de arrendamientos”.

Freddy Balza (@fbalza) ‏concluye: “La vivienda es un grave, pero grave problema en Venezuela y ni hablar de los precios y la banca”.