• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@adrii_ju: "¡Hace calor en Venezuela, subiendo el calor!"

"En Caracas hace el triple de calor que en Valencia...", compara la Odontóloga, Mayra Alejandra, @myrale10 |Foto: Diario El Sol

"En Caracas hace el triple de calor que en Valencia...", compara la Odontóloga, Mayra Alejandra, @myrale10 |Foto: Diario El Sol

"El calor aquí en el Zulia cada vez es más candela", asegura Eden7, @edenseven_  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ola de calor azota a varios estados del país desde finales de agosto de 2015, las quejas de los usuarios a consecuencia del fenómeno natural, son reiteradas, especialmente en la Ciudad Capital y en el estado Zulia, en este último la sensación térmica se ha ubicado en 47 grados centígrados.

Según Rowan Sutton, profesor en el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas, “es muy probable que 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados” en el planeta, y cree la probabilidad de que el calentamiento global se vuelva a acelerar tras una década de relativa estabilidad.

En mayo de este año, la temperatura en la entidad zuliana, uno de los estados más caluroso de Venezuela, fue de 51 grados centígrados. Básicamente, los marabinos estaban padeciendo de un calor sofocante. Hoy en Caracas, la temperatura no pasa de los 26°C., pero la sensación térmica gracias al sol tropical que nos invade, podría sobrepasar los 30, lo que nos hace tomar medidas radicales para suavizar de alguna manera el calor.

Ante estos cambios repentinos del clima, los especialistas recomiendan  beber entre 2 y 3 litros diarios de agua, usar ropa ligera, y cuidar la piel con protectores solares.

Estos son algunos reportes, en relación a este tema:

"No estoy en el Zulia, estoy en oriente y también hace calor", dice Dafa, @realjrtm.  

Jeyyy, @Itsjeyli, comenta:  "Dios mío en el Zulia en calor es infernal".

‏El Periodista, Gerald Evans Bateman, @Evansth_, expresa:" En cualquier momento empiezo a hablar con acento raro occidental con este calor que hace en Caracas".

"El calor aquí en el Zulia cada vez es más candela", asegura Eden7, @edenseven_.   

A juicio de Elio Depablos, @ElioDepablos, Comunicador Social y Fotógrafo,   "la ola de calor se está viviendo intensamente en varias partes del mundo, no sólo en Venezuela".

La licenciada en Gerencia de Recursos Humanos, Manuelvic Viña, @Manuelvic, reporta: "De verdad el calor en Cumaná es insoportableeeee".

"Qué calor hace en Caracas Dios...ni la neblina existe ya..", considera Francesca, @FrancescaMery.  

Ana, @anyrmontes28, relata su experiencia: " Increíble siento más calor en Caracas que cuando estuve hace días en Margarita, será porque andaba relax y con ropa de playa? O_O Jajajajaja".

El usuario Framírez,  @ramirez_f86, relata:  "Qué calor tan miserable en la vida hace en Cumaná".

"En Caracas hace el triple de calor que en Valencia...", compara la Odontóloga, Mayra Alejandra, @myrale10.   

Génesis,  ‏@GeneKnoxville, comparte:   "Si ustedes creen que en el Zulia nada más hace calor nunca han venido a Lara".

El usuario identificado como Abrahambre, @AbrahmAndrej, escribe desde Puerto Ordaz:  "En Venezuela vivimos con una ola de calor"

"8:30 am y ya hace calor en Caracas...", cuenta Luis Salazar, @2006_tiburon.  

Por su parte, Rosmary Piango, @rosmyP, pregunta:  "Si hace calor en Caracas ¿Qué queda para el resto del país?".  

Adriana, @adrii_ju: "Hace calor en Venezuela ¡subiendo el calor!".

La Comunicadora Social, Sil Rodríguez, @SilviaRLovera, concluye: "Los desodorantes comunes no son compatibles en el Zulia. El calor de acá es otra cosa".