• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@adrianliberman:“Canasta Alimentaria: satélite venezolano que se aleja de la Tierra mes a mes”

"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120

"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120

“Y no incluye huevos, pollo ni harina pan, entre otros”, dice Amarilys @Amarilysag

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A casi 70 mil bolívares llegó el precio de la Canasta Familiar Alimentaria, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM).

Este alza representa un incremento de 12,9% con respecto a lo que registró en septiembre, que marcó Bs 61.897,9, por lo que se requiere alrededor de 9,4 salarios mínimos de los anteriores (7.421, 68 bolívares) y 7,2 salarios mínimos de los nuevo (9648,18 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.

Como inalcanzable han catalogado los consumidores este incremento de rubros de primera necesidad.

Veamos las opiniones en las redes:

"¿Arreaza quién puede pagar lo que no hay?", pregunta el usuario identificado como Tío Sam, ‏@mns120.

Rubén Fajardo @RubenFajardo8, escribe:" Así aumenten el sueldo a 50 mil semanal, igual los comerciantes y empresarios ladrones aumentarán los productos, ciclo vicioso”.

Fernando Benítez @Flbc3317Benitez, opina: “Tremendo el trabajo que pasan los venezolanos para sobrevivir. La inflación nos come vivos..! UFF”, añade.

“Y no incluye huevos, pollo ni harina pan, entre otros”, detalla Amarilys @Amarilysag, en relación a los productos escasos de la cesta básica.

José Hernández @SereHernandez comenta: “Cada vez que anuncian el precio de la Canasta Alimentaria Familiar, yo repito está frase: ESO FUE EL MES PASADO, HOY ESTÁ MÁS CARO”.

“Canasta Alimentaria: nombre de satélite venezolano que se aleja de la Tierra mes a mes....”, expresa Adrián Libermán @adrianliberman.

Sere Hernández @SereHernandez . añade: “Todo esta por las nubes, los calzados, la ropa, la comida y no se ve lo se está haciendo en otros estados contra los precios”.

“No tengo gustos caros, trabajo duro para vivir bien, pero en Venezuela hasta hacer un buen mercado se ha vuelto un lujo”, concluye la ingeniera Morella Fuentes, @Negrilicious1.