• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@adaishernan:"¿Y violar la privacidad de alguien no es un delito?”

El Alcalde declara desde el Teatro Nacional en Caracas |Foto vía: correodelorinoco

El Alcalde de Caracas declara desde el Teatro Nacional |Foto vía: correodelorinoco

Tuiteros comentan a través del twitter las declaraciones del Alcalde Jorge Rodríguez transmitidas hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas del mediodía de hoy miércoles 28 de mayo, el Alcalde Jorge Rodríguez da una rueda de prensa para presentar las pruebas de un presunto golpe de estado continuado e intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Las cuentas oficiales reseñan lo declarado por el directivo del PSUV:“Jorge Rodríguez: muestra correos electrónicos donde María Corina Machado llama a desestabilizar al país” informa YVKE Mundial vía ‏@YVKE_. Luego de conocerse esta noticia el joven caraqueño identificado como “rico blueseed” (‏@rjblueseed) opina: “Ya se sabe que son forjados”.

El periódico Ciudad CCS ‏(@CiudadCCS) resalta:“Jorge Rodríguez: El Alto Mando político maneja gran cantidad de correos electrónicos que involucran a sectores de la ultraderecha”.

“@jorgerpsuv: Kevin Whitaker, Embajador de #EEUU es señalado por @MariaCorinaYA como colaborador con los planes del golpe en #Venezuela” escriben en la cuenta de teleSUR TV ‏@teleSURtv.

El perfil de la ANTV Venezuela ‏también cubre lo dicho en la rueda de prensa:  “En pruebas que presenta Jorge Rodríguez  María Machado confirma apoyo internacional al golpe continuado contra @NicolasMaduro”.

Pasadas las 3 de la tarde, vía @youtube, María Corina Machado responde a las acusaciones en su contra. Citamos a @ReporteYa “#28M María Corina Machado: Cada una de las palabras que allí se escribieron son falsas, fueron creadas y editadas”. Además, “Anuncia que mañana irá a la Fiscalía a denunciar la falsificación de las pruebas que mostró Jorge Rodríguez hoy”.

La diputada concluye su rueda de prensa dirigiendo estas palabras al Presidente Maduro: “Ni magnicidio, ni golpe de estado, renuncie”.

Tuiteros como el Licenciado en Archivología, José Antonio ‏@CaimaneroCCS  apoyan estas declaraciones: “Lo develado por Jorge Rodríguez no me sorprende, la oposición tiene 12 años en eso, y hasta más”. En cambio, el usuario “ventv” ‏ comenta: “Ya no hayan qué inventar, la sin razón” vía @ventv1.

Algunos se refieren a la intervención de correos y comunicaciones privadas. #28M Ya es como "normal" que "investiguen" los correos, pinchen teléfonos...afirma la periodista Alicia Hernández vía @por_puesto.

Ada Marina Isea, quien se define como Madre y abuela, de profesión profesora pregunta: “#28M 12:34 pm ¿y violar la privacidad de alguien no es un delito?” vía @adaishernan

Otros tuiteros fueron aún más críticos. Alexander Mansutti @alexmansutti, desde Ciudad Bolívar pregunta al Alcalde: ¿Por qué Jorge Rodríguez no invita al país a tocar temas serios como la manera de sacarnos de la grave crisis moral y económica?