• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@acianela: ¿Qué parte de "Queremos un cambio" no entendieron estos gobernantes?

Eduardo Fermín ‏@EduardoFermin, Productor de Teatro, comenta:  “El gobierno no ha entendido que se metieron con las neveras de sus ciudadanos y por eso la gente sin miedo quiere cambio” |Foto: AP

Eduardo Fermín ‏@EduardoFermin, Productor de Teatro, comenta: “El gobierno no ha entendido que se metieron con las neveras de sus ciudadanos y por eso la gente sin miedo quiere cambio” |Foto: AP

En San Blas y tantas comunidades del país, la gente ya habló en la protesta más grande que se ha dado en este país, con cerca de 8 millones de personas inquietas por un cambio ¿Los detentadores del poder escucharán o serán barridos por la historia? comenta @Felixxi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una semana de las elecciones del #6D, los venezolanos siguen haciendo análisis post-contienda a través de las redes.
Relatos de experiencias vividas ese día y opiniones de todo tenor siguen teniendo en la palestra el tema electoral aún cuando muchos desean desconectarse y celebrar la navidad.

Ante tantas cadenas y declaraciones de voceros oficiales queriendo desconocer el triunfo electoral de la oposición, tuiteros preguntan si de verdad el oficialismo no ha entendido el mensaje que los venezolanos les enviaron a través de las urnas.

El testimonio del sociólogo de la UCAB, identificado en twitter como @Felixxi es elocuente cuando explica esta imagen:


"LA GENTE YA HABLÓ. Esta es la vista desde la Escuela Básica Estadal Simón Bolívar en #Petare, sector San Blas, lugar que visité el #6D para observar el desempeño de las elecciones. Puede notarse que la urbanización de El Encantado se ve más abajo del lugar donde tomé la foto. En este importante centro de Petare trabajó un amigo como testigo, al visitarlo el día de la elección me decía que, en su apuesta por una alternativa democrática para#Venezuela, tenía 17 años recibiendo un "pela" en las elecciones para las que le tocó trabajar desde este centro. En esta oportunidad la opción de cambio de "manito", como le decían sus vecinos, logró sacar más de 12 puntos a un oficialismo que aún parece negarse a entender lo que pasó el domingo. En San Blas y tantas comunidades del país, la gente ya habló en la protesta más grande que se ha dado en este país, con cerca de 8 millones de personas inquietas por un cambio ¿Los detentadores del poder escucharán o serán barridos por la historia?".

Veamos los comentarios de nuestros reporteros ciudadanos sobre este tema:

Acianela MontesdeOca @acianela, Periodista y Docente universitaria, comparte este análisis: ¿Qué parte de "Queremos un cambio" no entendieron estos gobernantes? Persistir en el error es contumacia. Necesitan lecciones de autocrítica"

Ana R. ‏@NalC2013 afirma: “El pensamiento socialista destruyó la economía venezolana, no entienden que queremos cambio”

Eduardo Fermín ‏@EduardoFermin, Productor de Teatro, comenta:  “El gobierno no ha entendido que se metieron con las neveras de sus ciudadanos y por eso la gente sin miedo quiere cambio, mal te veo Maduro”.

Leonardo Fernández, @leofernandezf, Concejal, dice: “Es triste que @NicolasMaduro no haya entendido el mensaje del pueblo, e insista en la guerra económica. Venezuela apostó por el cambio”.

Oscar Pérez, dirigente político exiliado en Perú, ‏@oscarabp, expresa: “Jefes de PSUV parecen no haber entendido el contundente mensaje de Cambio que el 6D le envió el Pueblo venezolano”.

El tuitero Raps Libertad, @RAPS14_2daParte, agrega: “A la @unidadvenezuela espero que hayan entendido con este triunfo obtenido es porque se busca el cambio, es cambiar. No queremos más de lo mismo”.

 El usuario Mirko Colic @MirkoColic  opina: “La oposición no ha entendido aún que la política en Venezuela cambió para siempre, mientras no nos ubiquemos en esa idea, cometerán errores”.