• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@acaballoregalao: “Muñecos simulando cadáveres aparecieron en Caracas”

Otras formas de protesta en la calle |Foto vía: Archivo

Otras formas de protesta en la calle |Foto vía: Archivo

Ciudadanos expresan su descontento de diferentes maneras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la necesidad de decir lo que piensan sobre la situación que vive el país: unos marchan, otros son indiferentes y algunos grupos de vecinos cierran accesos de calles y avenidas. Ciudadanos apuestan por protestas creativas.

El pasado 11 de marzo, se realizó una actividad simbólica en las principales plazas y estaciones de metro de la ciudad. Bolsas negras rellenas de periódico que simulan cadáveres y con un mensaje contra la Defensora del Pueblo fueron dejadas en las calles. El periodista Eduardo Ponte reporta: “Muñecos simulando cadáveres aparecieron en Caracas” vía @acaballoregalao. P Víctor Salomón ‏(@pvictorsalomon) dice: “Así amanecieron estaciones del Metro de Caracas con muñecos simulando los muertos de la violencia…”.

Hay personas que no pueden participar en marchas o concentraciones y  han buscado otras alternativas para manifestar. Tal es el caso de yubi_teran ‏@Yubi_teran quien refiere que: "Sufro de los nervios y no soy capaz de marchar ni “guarimbear”. Hay Carteles, mensajes en billetes, donativos, desobediencia civil…”.

En vista de la falta de medios de información convencionales, los venezolanos, ávidos de expresarse utilizan otras maneras para hacer llegar sus consignas: volantes, escritos en billetes, pintas en las paredes, letreros en postes y pancartas caseras en avenidas. En el Estado Táchira se reúnen en plazas a compartir videos de lo que sucede en el país.
La periodista Idalia De León ‏(@Idalia_DeLeon) reporta: “Con estos volantes en el parabrisa amanecieron hoy algunos carros en Casalta 1” pic.twitter.com/HMzAsBlNpi

La tuitera “A_Roba Cuna Wara” ‏@CunaWara:  “Una forma de volantear. Escribe tus mensajes de protesta en los billetes”.

 “Con iniciativa todo se logra. Haz pancartas, por muy pequeñas que sean, el esfuerzo lo valdrá. Pégalas en las calles y difunde el mensaje”escriben en la cuenta ¡Fuerza y Fé! ‏vía @vzlacambia.

Sin duda, el venezolano no se queda callado y cada día nos sorprende con nuevas maneras de hacer llegar sus mensajes.