• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@aba261: “¿Pagas seguro de carro? De nada sirve”

“Me llegó la renovación del seguro de mi camioneta, voy a tener que venderla para poder pagarlo”, dice @tulioramirezc |Foto vía: 3.bp.blogspot

“Me llegó la renovación del seguro de mi camioneta, voy a tener que venderla para poder pagarlo”, dice @tulioramirezc |Foto vía: 3.bp.blogspot

“Los seguros aumentaron más de un 100 % y si te roban el carro con lo que te dan (si te los dan) te compras tus buenos patines #NoEsNormal”, reporta la publicista, Es Goya @esgoya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Actualmente, tener un carro es una pesadilla en Venezuela. Comprar uno nuevo es casi una utopía, el costo del mantenimiento y de los repuestos se lleva gran parte del presupuesto familiar y si necesitas repararlo debes rezar para conseguir la pieza.

Aún así, los venezolanos hacen un gran esfuerzo por mantener sus vehículos en buenas condiciones y pagar las pólizas de seguro que los protejan de hurtos y accidentes.

Tuiteros comentan cómo les afecta el aumento del costo de las pólizas de seguro de sus vehículos:

Nuestra seguidora ANA B. ABA @aba261, es elocuente al escribir este mensaje: “¿Pagas seguro de carro? De nada sirve. Si chocas no hay repuestos. Y si tienes pérdida total no hay carro para reponerlo. #AtrapadoySinSalida”

La publicista Es Goya @esgoya, desde el Estado Zulia, reporta: “Los seguros aumentaron más de un 100 % y si te roban el carro con lo que te dan (si te los dan) te compras tus buenos patines #NoEsNormal”

La tuitera Maripili ‏@Magiablanca12  pide ayuda al Presidente de la República y exclama: “¡Auxilio! @NicolasMaduro los seguros para carros son impagables! 56.000 para el mío, ¡no podré!”.

Desde Los Teques, Estado Miranda, Magda Marcano ‏@magdamarcano  dice: “Pónganle precios justos a los seguros de los carros, a las clínicas. Y bájenlos de las nubes y pónganlos en la tierra”.

La periodista Herminia Fernández ‏@Herminiafe  no está de acuerdo con los precios de las pólizas y pregunta: ¿Quién controla a las Compañías de Seguro. Asegurar un carro 2007 cuesta 122 mil BsF?, ¿Quién paga ese monto por estos días?”.

Tulio Ramírez, ‏@tulioramirezc, Profesor Titular de la UCV, afirma: “Me llegó la renovación del seguro de mi camioneta, voy a tener que venderla para poder pagarlo”.

La tuitera identificada como Dgala23 @dgala23  dice:  “Tengo un carro pequeño que me costó hace 2 años 150 mil Bs y el seguro este año me salió por 90 mil Bs...”.

Angela González @AngelaG56755209  “Tengo un carro pequeño que costó 41.000 hace 8 años y el seguro me cuesta 193.000 Bs.”

Tania Ortega @taniaortega  concluye: “la consecuencia del alto costo de las pólizas es quedarnos sin seguro y rezar para que Dios nos proteja”.