• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ZeidaInfante: En Venezuela hay nuevas ideas y nuevas caras

Estudiantes expresan sus inquietudes a través de la política |Foto vía: llanerodigital

Estudiantes expresan sus inquietudes a través de la política |Foto vía: llanerodigital

Debido a que hoy  jueves 21 de noviembre, se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario, el equipo de @ReporteYa indagó a través de sus colaboradores qué opinaban sobre el papel que ejerce la juventud venezolana en la política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de noviembre de 1957, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello deciden protestar en contra del régimen de Marcos Pérez Jiménez, precedidos por la huelga que habían promovido los estudiantes de los liceos Fermín Toro; La Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti; Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro. La huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que se repartieron en volantes. Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior. Este hecho fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida de Marcos Pérez Jiménez del país. Desde entonces se celebra el Día del Estudiante Universitario.

A continuación presentamos las respuestas de nuestros usuarios sobre el tema: Desde Valle La Pascua – Estado Guárico, Zeida Infante, que es fisioterapeuta y ejerce la educación, a través de su cuenta @ZeidaInfante, sentenció: “Nuevas ideas y nuevas caras, con el compromiso que tienen con el país”, refiriéndose a la nueva generación que se está dando a conocer en el ámbito político venezolano.

“Lucio”usuario de @ReporteYa, comentó a través de su cuenta @chanobello: “Excelente, pero no se olviden que deben preparase para asumir las riendas del PAÍS. ¡Nadie nace sabido!”, aseveró.

Con la misma línea de ideas, Nancy Trak, aseguró en su cuenta @Nantrak, que está de acuerdo con la actuación de los estudiantes en política y además agregó: “la sociedad civil debe salir también para apoyarlos”.

Samantha E., desde La Guaira, reseñó en su cuenta @ELIZABETHS_5: “la juventud es indispensable, históricamente han sido eje de valientes actitudes que permitieron nuestra evolución y libertad...”.