• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ynalenis: Todo lo que sube, baja...excepto el dólar que va hasta el infinito y más allá

"Es que los del Gobierno y los enchufados viven con el dólar a 6.30. El resto sobrevive con el dólar a 800", dice Liz, @LisMantilla |Foto: Noticia Al Día

"Es que los del Gobierno y los enchufados viven con el dólar a 6.30. El resto sobrevive con el dólar a 800", dice Liz, @LisMantilla |Foto: Noticia Al Día

"El dólar está a 7 Bs de los 800. Es decir, quizá esta misma semana, el billete de mayor denominación de Venezuela Bs.100 pase a valer 12 centavos de $", dice la periodista Thabata Molina, ‏@Thabatica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio del dólar en el mercado paralelo es indetenible, rápidamente se acerca a los 800 bolívares, y es que en menos de 48 horas, aumentó más de 15 Bs (por dólar), luego de que el sábado se cotizara en 780. 22 Bs.  

A inicios de esta semana, la moneda extranjera alcanzó los 797, 24 bs, según información reseñada en el portal Dólar Today.
El alza acelerada del dólar en el mercado extraoficial, producto de la restricción de las devisas por los mecanismos oficiales sigue siendo motivo de preocupación para los comerciantes, consumidores y empresarios del país.

Estas son algunas impresiones recogidas de la red social Twitter:

El usuario Dog.0, @ElPiazoEPerro, escribe:  "Vivo con el miedo de que me quede dormido en la camionetica y cuando me despierte el dólar negro esté a 800".

"¿Se puede seguir devaluando el dólar negro? No hay nada que lo impida ahora mismo, por irracional que este sea", expresa el economista Luis Vicente León, @luisvicenteleon.  

Liz, @LisMantilla, comenta:  "Es que los del Gobierno y los enchufados viven con el dólar a 6.30. El resto sobrevive con el dólar a 800".
Francisco Urreiztieta, @FUrreiztieta, corresponsal de Univisión, comenta: "El dólar negro de nuevo en escalada....parece que en este caso el cielo es el límite".

"¿Por qué tan lejos las elecciones parlamentarias? Casi 6 MESES, ya para diciembre está el dólar en Bs 800 y nosotros comiendo cable", critica el usuario identificado como IG: marditoadicto, @MarditoAdicto.   

A lo que Carlos López, @Calt_95, responde: "Jajajjaja ah 800? ponle unos 1000 o más, como va la situación del país ni hallacas se podrá comer", añade.

La periodista Thabata Molina, ‏@Thabatica, tuitea: "El dólar está a 7 Bs de los 800. Es decir, quizá esta misma semana, el billete de mayor denominación de Venezuela Bs.100 pase a valer 12 centavos de $".

"Todo lo que sube, baja excepto el dólar en Venezuela el va hasta el infinito y más allá", opina Andreyna Lenis, @Ynalenis.  

Al respecto, Sophie Fajardo, concluye:  "Depresión...en todas sus acepciones", dice.