• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Yas_laburguesa: “Rabia” infinita ver a mi mamá haciendo cola para comprar una medicina regulada”

“ El hipertensivo que tomo está regulado pero no se consigue. Preferiría pagar más que estar con este martirio buscándolo” dice@roslyp |Foto vía: elimpulso

“ El hipertensivo que tomo está regulado pero no se consigue. Preferiría pagar más que estar con este martirio buscándolo” dice@roslyp |Foto vía: elimpulso

“El Euthyrox en cualquiera de sus presentaciones está regulado, más de la mitad de la población lo toma...y es que está a 8 Bs...ni la cajita cuesta eso”, dice Marielita @Egb13Marielita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de medicamentos regulados es una constante. Medicamentos que están en la lista de prioritarios tales como antigripales, medicinas para el hipertiroidismo, alergias, hipertensivos y muchos otros, son muy difíciles de conseguir en los expendios de medicinas.

Según el Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, existen 1.144 medicamentos considerados prioritarios, lo que abarca un 30% de las medicinas que se venden en el país. En esta lista de medicinas reguladas, se incluye desde el 2005, entre otros: el acetaminofén, la digoxina, el Adalat Oros, la loratadina, el diclofenac sódico, Euthyrox y el Glucofage.

Es fácil inferir, que la limitación en los precios de estos productos desestimula la industria y aumenta el desabastecimiento, que se calcula que está en 50%.

Reporteros ciudadanos denuncian esta situación que los lleva a peregrinar por varias farmacias, en busca de estos medicamentos vitales para sus tratamientos de por vida:

La periodista Daniela Guillén @LaDaniGuillen nos dice: “El azulfidine para mi abuela no se consigue, Está indicado para la artritis reumatoidea”.

El usuario @pennyher33 @Ramilenys opina:“creo que a todos nos afecta sufro de artritis reumatoidea y no consigo la prednisona, su precio de es 3,00 bolívares y en ningún lado la consigo”.

Nuestra seguidora Marielita @Egb13Marielita interviene diciendo: “El EUTHYROX cualquiera de sus presentaciones, más de la mitad de la población lo toma...y es que está a 8 Bs...ni la cajita cuesta eso”.

El tuitero @amorlibre @arelismediomund nos envía una lista de los productos que no consigue: “Es difícil encontrar las medicinas: losartán potásico con hidroclortiazida, tryptanol, coaprovel, rinolac, desloratadina, calcort, jarabes para la tos, analgésicos, anticonvulsionantes, fluconazol, clotrimazol ovulos y en cremas y más enfermedades ¡Qué locura!”.

Desde el Estado Táchira Roci_ito @Roci_ito comenta: “Es una lucha conseguir un tratamiento para un problema hormonal, y lo que no consigo me va a tocar ir a Cúcuta, Colombia”.

‏La abogada identificada como Yas @Yas_laburguesa  expresa: “Rabia” infinita ver a mi mamá haciendo cola para comprar una medicina regulada...”. A lo que la tuitera Yacky @jackylesgirl  le contesta: “El viacrucis de muchos venezolanos”.

Mimi Arriaga @MimiArriaga, Periodista y Productora de TV se refiere a la situación de la Industria Farmacéutica: "Nadie está para producir a pérdidas, nosotros tenemos medicamentos regulados desde el año 2003, ¡por Dios!".

Armando J. Pernia ‏@ajpernia, Periodista especializado en economía y finanzas, comenta sobre la red de distribución: “Solo una red del tamaño de Farmatodo podía sostener precios regulados de medicamentos, por economías de escala y compensación de portafolio”.

La Comunicadora Roselli Pisani comenta: “ El hipertensivo que tomo está regulado pero no se consigue. Preferiría pagar más que estar con este martirio buscándolo” vía @roslyp.

MDB @miriamhern_ agrega: “Si, nos pasa con un tratamiento continuo, remedios que debemos tomar sin suspenderlo y no los conseguimos”.