• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@WilliansJLG: “Tranquilo Manuel que ya esta película está por terminar”

 “Basta ya de persecución contra quienes pensamos distintos. Solidaridad con @manuelrosalesg y su familia”, dice @carlosvecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP) |Foto: @coraliibarra

“Basta ya de persecución contra quienes pensamos distintos. Solidaridad con @manuelrosalesg y su familia”, dice @carlosvecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP) |Foto: @coraliibarra

“Ojalá tuvieran la misma celeridad para atrapar al Picure así como fueron a buscar a Manuel Rosales a la puerta del avión”, dice el usuario identificado como Democrático, @democratico2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hoy es un día oscuro para Venezuela. Manuel estaba ilusionado porque estaba decidido a reencontrarse con su pueblo y darse un abrazo fraternal. Mis hijos tendrán que soportar con pesar el hecho de que Manuel ahora se encuentra tras las rejas”, así lo expresó entre lágrimas, Eveling Trejo de Rosales, esposa del dirigente opositor, quien fue detenido este jueves 15 de octubre, a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Chinita en el estado Zulia, luego de seis años en el exilio.  

Una llegada turbulenta:

Pasadas las 4 de la tarde, el excandidato presidencial, arribó al país procedente de Aruba, en el vuelo LER 1981 de la aerolínea Laser, acompañado por algunos de sus simpatizantes como el diputado al Parlamento Latinoamericano Timoteo Zambrano y el concejal por Chacao, Diego Scharifker. Al apenas aterrizar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sebin rodearon el avión para luego proceder a detener al líder opositor.

Se quedaron esperando a Rosales en la 72:

En la avenida 72 de Maracaibo todo quedó instalado para recibir a Rosales: pancartas, gaitas, fuegos artificiales, papelillos y banderas de Venezuela daban vida a la arteria zuliana. Desde tempranas horas de la mañana,  los simpatizantes del exgobernador se aglomeraron en el lugar para darle la bienvenida. Al conocerse su detención, fue divulgado un mensaje del dirigente desde la tarima que se dispuso para recibirlo.
Conmovida, Eveling Trejo esposa del dirigente y Alcaldesa de Maracaibo, dirigió un mensaje de aliento a los presentes: “La detención de Manuel tiene fecha de vencimiento, y será el 6 de diciembre, cuando el pueblo dará su sentencia y será contundente”.

La aprehensión y los cargos en su contra:

La noche de este jueves, Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó al país que las averiguaciones que realiza el Ministerio Público (MP) contra Rosales incluyen delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, presunta dotación y posterior venta de vehículos de la Policía del estado Zulia, entre otros.
Se espera que en las próximas horas, la fiscalía presente ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al dirigente opositor.

En las redes sociales usuarios comentan la noticia:
“Basta ya de persecución contra quienes pensamos distintos. Solidaridad con @manuelrosalesg y su familia”, dice Carlos Vecchio, @carlosvecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP).  

RR Rodríguez, @rennyrodrig, escrine: “Vino Rosales y el régimen aumento salario mínimo que venga Ramón Martínez a ver si le aumentan a los maestros”.

 “La única bandera que tiene #ManuelRosales es la de OPORTUNISTA!”, considera María José Perales, @mjperales.

Por su parte William Linares, ‏@WilliansJLG, guarda esperanzas: “Tranquilo Manuel que ya esta película está por terminar”.

“Ojalá tuvieran la misma celeridad para atrapar al Picure así como fueron a buscar a Manuel Rosales a la puerta del avión”, resalta el usuario identificado como Democrático, @democratico2012.

Henri Falcón @HenriFalconLara, gobernador del estado Lara, expresa: “Esperamos que se respeten derechos humanos de @manuelrosalesg y se garantice el estado de derecho”.

Gladys, @gladysmoyag, sostiene: “Si así llegaran a todos los sitios donde se requiere seguridad, Venezuela sería otra ¿Tanta gente para un solo cristiano? ¿Miedo?”.

“Toda nuestra solidaridad con @manuelrosalesg. Preso político del gobierno. Libertad para todos los presos políticos”, comparte el diputado Andrés Velázquez,  @AndresVelasqz.

José Ramón Sánchez, @JoseRSantanderS, opina: “Creo que #ManuelRosales es un oportunista descarado que no quiere que lo dejen fuera de juego #LeopoldoLopez si ha demostrado ser un líder”.