• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Williamjbh: José Gregorio ayudó a mi abuela a superar un derrame pleural

"José Gregorio Hernández en sí mismo es un milagro" dice @monscastro vía @causa_JGH |Foto vía: ucvnoticias

"José Gregorio Hernández en sí mismo es un milagro" dice @monscastro vía @causa_JGH |Foto vía: ucvnoticias

“A mi esposo le iban a amputar la pierna por una quemadura de más de 3 grados y el doctor José Gregorio lo salvó” nos dice la tuitera identificada como Roberta (@Yuribielisi)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 26 de octubre es un día especial para la Iglesia Católica Venezolana. Se conmemoran 150 años del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. En el año 1986 el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Venera¬ble, pero mientras no sea beatificado ni declarado Santo, no es posible rendir¬le culto público y univer¬sal.

El 23 de enero de este año, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana indicaron que durante 2013 recibieron alrededor de 260 testimonios, pero hasta ahora no han conse¬guido ningún caso con el que puedan asegurar que la curación fue milagrosa, definitiva e inexplicable para la ciencia.

Las redes se llenan de mensajes alusivos a esta celebración. De diversas maneras se conmemora esta fecha especial. En “Causa José Gregorio” ‏(@causa_JGH) la cuenta oficial de la Causa de Beatificación de José Gregorio y de la comisión celebrativa de los #150AñosJGH en twitter, refieren:  "José Gregorio Hernández en sí mismo es un milagro" dice el Monseñor Castro @monscastro”.

Usuarios comparten su testimonio con @ReporteYa:

Nuestro reportero William Borges @Williamjbh nos dice: “Si, a mi abuela (+) la ayudó a superar un derrame pleural. Le pidió a él, se quedó dormida y al despertar comenzó a escupir agua”.

La tuitera identificada como Roberta (@Yuribielisi) nos escribe: “A mi esposo le iban a amputar la pierna por una quemadura de más de 3 grados y el doctor José Gregorio lo salvó”.

"Todos debemos rezarle a José Gregorio. Más importante que el milagro es que nosotros sigamos la senda que el marcó" expresa el Cardenal Jorge Urosa vía @causa_JGH.