• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@VozDial10: "En Venezuela quien no haya pasado por el robo de su celular no es venezolano"

"En dos ocasiones me han robado el celular, en el metro de Plaza Venezuela y en una camioneta en la Avenida Libertador", relata @raquelarvelaiz |Foto vía: radioexitosa.pe

"En dos ocasiones me han robado el celular, en el metro de Plaza Venezuela y en una camioneta en la Avenida Libertador", relata @raquelarvelaiz |Foto vía: radioexitosa.pe

Elizabeth Sawoloka, @Sawoloka, relata:"el jueves pasado la robaron. Le avisé a la patrulla, se acercaron a los malandros, les hablaron y se fueron sin poder rescatar mi celular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis Guillén, asesor en materia de seguridad, destacó que las jurisdicciones de Caracas que reportan mayores cifras en hurto de teléfonos celulares son: Libertador y Chacao. Después del robo genérico, el de celulares ocupa el segundo lugar en la Gran Caracas. De cada 100 delitos cometidos, el despojo de teléfonos con el uso de arma de fuego ocupa cerca de 40%, según lo explica Guillén.

Tal parece, que esta crítica situación no es suficiente. Los antisociales no se conforman con el despojo de teléfonos móviles, el descontrol y la violencia llega a tal punto, que en los últimos meses se han reportado en el país diversos asesinatos, tras este deplorable acto delictivo.

Celeste Gómez, de 51 años, fue asesinada a inicios del mes de febrero, en La Urbina, cuando dos motorizados la interceptaron e intentaron robarle su celular marca Blue. La víctima era madre de dos hijos. Uno de ellos escuchó sobre el crimen y buscó comunicarse con Gómez y al no obtener respuesta se acercó al lugar de los hechos y encontró a su mamá muerta.

Por su parte, Gerardo Gabriel Gómez Lugo, de 16 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato en el liceo Caracas de El Paraíso, Caracas y campeón nacional de kempo, murió en un asalto en un autobús. Uno de los antisociales  le pidió el celular al adolescente, quien no tenía porque en diciembre se lo habían robado. El delincuente lo apuntó entonces con una pistola y le dijo: “Esto es para que cargues celular”, y le disparó.

Preguntamos a nuestros usuarios: ¿Has sido víctima del robo de tu celular? A continuación la experiencia de usuarios de Twitter:
"Una cajera del supermercado me robó el celular en la caja, me di cuenta inmediatamente pero no pude recuperarlo", reseña desde Caracas, Hasta Cuando DIOS!, @gollotovar.

El Periodista, Javier Mayorca, @javiermayorca, comenta lo siguiente:  "PoliMiranda apresó en barrio Ayacucho de Los Teques a joven de 17 años cuando cobraba Bs. 8000 en rescate por celular robado".

Elizabeth Sawoloka, @Sawoloka, relata que "el jueves pasado la robaron. Le avisé a la patrulla, se acercaron a los malandros, les hablaron y se fueron sin rescatar mi celular".

"Hoy en día, aquí en Venezuela y es lamentable, quien no haya pasado por el robo de su celular no es venezolano", lamenta el Profesor y Locutor,  Yonathan Castillo, @VozDial10.

Según la experiencia de Zachita, @zaidadoza, "fue víctima de secuestro en su propia vivienda por 12 hombres. Nos despojaron de todo, incluyendo celulares", dice.

Raquel Arveláiz, @raquelarvelaiz, nos cuenta que ha sido víctima del robo de celulares en Caracas: "En dos ocasiones, en el  Metro de Plaza Venezuela y en una camioneta en la Avenida Libertador".