• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@VoluntarioxVzla: Somos más de 20.000 socorristas dando el todo por el país

No importa la hora ni el lugar siempre listos a ayudar |Foto vía:@paramedicosmtt

No importa la hora ni el lugar siempre listos a ayudar |Foto vía:@paramedicosmtt

Hoy rendimos un homenaje a las organizaciones de voluntarios que laboran en Venezuela, brindando respuesta inmediata a sus comunidades durante las 24 horas los 365 días del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 5 de diciembre se celebra el #DíaDelVoluntario. La conocida periodista y productora, Floralicia Anzola, escribe en su cuenta de Twitter @Floralicianzola:  “Felicito a quienes hacen suyas las necesidades de otros. Gracias por estar y ser”.  
Fundación Venezuela Sin Límites (@FundacionVSL), añadió: “El voluntario se interesa por las necesidades de los otros y se hace responsable de las soluciones”.

“@FeyAlegriaVE es posible gracias a miles de personas que día a día apoyan incondicionalmente nuestra labor. ¡Feliz Día del Voluntario!”

ReporteYa se honra en contar entre sus aliados a asociaciones aliadas tales como: @BrigadaHelice, @ChokaLasManos, @ScoutsdeVenezuela, @AldeasVenezuela, @1MontañadeGente,@BomberosMiranda, @Funcamama, @Fudena, @Plafam, @FundaciónVSL, @Caritasvzla,
@paramedicosmtt, @SenosAyuda @FeyAlegria,@ManosParaVargas, entre otros.

Destaca el grupo de @BrigadaHélice quienes reportan al momento lo que sucede en su zona. Fue fundada en 1996 en la Parroquia 23 de enero, para apoyar a esa comunidad en el rescate, prevención y emergencias. Igualmente, realizan talleres y charlas en su comunidad de manera voluntaria.

Desde hace 1 año y 6 meses Brigada Hélice juntos al Cuerpo de Apoyo Ravell (El Valle), San José de San Martín (Coche), el Grupo Gruhm (Guárico) entre otros, crearon el Movimiento: SIEMPRE VOLUNTARIOS POR VENEZUELA, con la finalidad de dignificar a todos los Grupos de Rescate Voluntarios del País. En su cuenta @VoluntarioxVzla se describen: “Día Internacional del Voluntario. Somos más de 20.000 jóvenes y adultos socorristas dando el todo por el país. Más de 660 ONG”.

Este 5 de Diciembre, los Grupos de Rescate del País realizarán en cada Plaza o en sus Sedes, exposiciones y/o Charlas alusivas a la labor que desempeñan Voluntariamente en sus Comunidades.

Por ser organizaciones sin fines de lucro, necesitan el apoyo de Empresas, Comercios, entes Públicos y Privados que estén interesados en donar equipos de Rescate, Comunicaciones, Primeros Auxilios, Incendio, botas, pantalones Ranger, unidades moto, vehículos y/o ambulancia, así como también equipos de oficina, computadoras, archivadores, escritorios, pinturas, materiales de construcción. En fin, todo lo que este a su alcance, para ayudarlos a seguir brindándole una respuesta inmediata a sus comunidades durante las 24 horas los 365 días del Año.