• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Virginiavivasm:"…En cualquier parte del mundo la prensa es respetada en su trabajo"

Aura Rodríguez  @aurarodrz: "¡Muy mal!, tenemos derecho a estar informado. ¡Es la lamentable!". Foto:@sincepto

Aura Rodríguez @aurarodrz: "¡Muy mal!, tenemos derecho a estar informado. ¡Es la lamentable!". Foto:@sincepto

"Es denigrante, no podemos seguir permitiendo esos atropellos contra periodistas y ciudadanos. ¡Basta ya!", expresa la abogada Norkis Noriega ‏@norkisnoriega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este jueves 2 de junio de 2016, en las inmediaciones del centro de Caracas,  19 periodistas resultaron agredidos, cuando efectuaban la cobertura de unas protestas realizadas por el pueblo, pidiendo  comida. Esta reyerta se llevó a cabo (quitar), específicamente en la avenida Fuerzas Armadas, avenida Urdaneta, y avenida Panteón. Entre los casos registrados están robos, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por civiles armados, pertenecientes a los colectivos.

La periodista de VivoPlay, Andrea Cedeño, describió cómo unos civiles armados bajaron a todo el equipo de ese canal del vehículo donde se trasladaban para hacer la cobertura periodística, los sometieron, los tiraron al piso, y los apuntaron con armas, además  de robarle sus pertenencias. El periodista y reportero gráfico, Rafael Hernández @sincepto capturó fotográficamente el momento narrado por Andrea Cedeño.

El comunicador social Deivis Ramírez, del Diario El Universal, denunció a través de su cuenta de Twitter que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte @Danielpsuv, le “robó su celular” durante la protesta por comida en la avenida Urdaneta. Así agredió la GNB y los colectivos a @deivisramirez y periodistas que cubrían protesta http://ow.ly/geFp300RuY1 

Ramírez cuenta que el mandatario local le arrebató el celular con violencia y lo empujó ya que se rehusaba a dar declaraciones.

#3Jun Video: Protestas este jueves 2 de junio en el Centro de Caracas vía @YouTube

@ReporteYa consultó a sus seguidores: ¿Qué opinión le merece lo ocurrido con los 19 periodistas en la protesta de este jueves 2 de Junio, en el centro de Caracas?

Leamos sus comentarios:

Josefina Rodríguez ‏@locomia123456 destaca: " Que la OEA vea cómo el oficialismo comenzó el diálogo apoyado por esa organización".

El usuario identificado con el seudónimo Power-up @HoPoweruppower indica: "Queda claro una vez más ante los ojos del mundo que en #Venezuela impera el régimen".

Por su parte, Virginia Vivas ‏@Virginiavivasm expresa: "Algo de verdad preocupante. Porque en cualquier parte del mundo la prensa es respetada en su trabajo".

La licenciada en Francés, María G. ‏@d_mhg 58 redacta: "Una anarquía en manos de un culpable... #RevocatorioYA".

Mientras que, Simón ‏@simontucupido asegura: "Se activó la dictadura".

Entre tanto, la abogada Norkis Noriega ‏@norkisnoriega describe: "Es denigrante, no podemos seguir permitiendo esos atropellos contra periodistas y ciudadanos. ¡Basta ya!".

"Esto es lo que hacen los regímenes dictatoriales para callar a la prensa" sentencia: Reina ‏@riverorr2012".

Oswaldo H. ‏@Eltranquilino subraya: " Con la agresión de los periodistas, el gobierno se declara en Dictadura".

La señora Aura Rodríguez  @aurarodr aporta: " ¡Muy mal!, tenemos derecho a estar informado. ¡Es la lamentable!".

Por último, el asesor inmobiliario Bomzo Pineda ‏@bomzopineda argumenta: "Mientras el comisario Coromoto Hernández está preso, los colectivos Armando del Gobierno, agreden a periodistas por hacer su trabajo".