• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Victor_Primera_ :"Fuerte aguacero en Barinas... ¡Los carros parecen lanchas! "

Inundaciones en Barinas |Foto cortesía @Victor_Primera_

Inundaciones en Los Llanos |Foto cortesía @Victor_Primera_

Las tormentas típicas de la temporada de lluvias en Venezuela generan caos en las arterias viales, inconvenientes a los peatones, alcantarillas tapadas en zonas pobladas y desbordamiento de ríos y quebradas por doquier.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando llegan las lluvias, los tuiteros envían mensajes solicitando ayuda ante las inundaciones y demoras provocadas por la falta de drenajes y de planificación de las ciudades. Vemos como @Victor_Primera_ informa el día 4 de octubre: “Fuerte aguacero en Barinas. ¡Los carros parecen lanchas!” a la vez que envía una foto de un vehículo cubierto por el agua que es arrastrado por vecinos de esa región llanera.

Irónicamente donde llueve copiosamente los usuarios reportan que no tienen agua corriente en sus hogares y si hay algún percance eléctrico causado por las precipitaciones también se quedan sin luz “En el Piñonal, Maracay amanecimos con lluvia y ya nos quedamos #SinLuz y de paso #SinAgua” se queja Crisbhert Lobo Gil @mkcris desde el Estado Aragua.

La situación del desbordamiento del Lago de Valencia es crítica desde hace mucho tiempo y cada vez que el cielo se nubla los residentes de la zona hacen sentir su voz: “El gobierno nacional olvidó por completo a los seres humanos que viven en La Punta y Mata Redonda en Maracay” reclama Fernando Klein @klein86klein habitante de la región.

Aún no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará la temporada de precipitaciones en el país, así que hay que tomar previsiones y estar pendientes de los reportes metereológicos.