• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@elpropioweb: “Venezolanos cantan Caballo Viejo en C.C. de Boston”

Venezolanos expresan de muchas maneras su descontento Foto via @lucialosada

Venezolanos expresan de muchas maneras su descontento Foto via @lucialosada

Estudiantes y sociedad civil, se las ingenian para llamar la atención de personas indiferentes a sus protestas y buscan distintas maneras de ganar adeptos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy sábado 5 de abril se cumplen 61 días continuos de manifestaciones en todo el país. Hemos visto como aparecen letreros y pancartas escritos a mano, colocados en calles, plazas, avenidas y paredes por doquier con mensajes alusivos a la inseguridad, inflación, libertad y calidad de vida entre otros.

Encontramos en la vía personas con pancartas y banderas, así como dentro de los centros comerciales manifestando su descontento: “La #ProtestaCreativa se hizo presente el día de ayer en el cine Las Tapias de Mérida #31M como recordatorio a los fallecidos pic.twitter.com/U0qawM03gq”.

“Grafittis” pintados en el asfalto, jóvenes acostados en las autopistas, campamentos de estudiantes en las calles y universitarios recibiendo clases magistrales en plazas públicas son otras maneras de expresar sus inquietudes.

Reseñamos en esta nota varias, de las innumerables #ProtestasCreativas, que hemos compartido con nuestros usuarios a través de @ReporteYa recientemente:

El diario El Propio Web (‏@elpropioweb)  reseña el pasado 3 de abril este video que ha dado la vuelta al mundo: “Venezolanos cantan “Caballo Viejo” en Centro Comercial de Boston http://bitly.com/1dTjCju”.

El jueves 3 de abril, Caraqueños encontraron a su paso, una caravana de vehículos que llevaba en el techo urnas de cartón con los nombres de los caídos durante las protestas por las principales vías de la ciudad. Tal como lo dice Carolina Jaimes en su cuenta
@cjaimesb: “#3A 2:36 pm. Av. Francisco de Miranda. Cada carro lleva un ataúd pic.twitter.com/OQlE5FKZMt”.

A pesar de contar con una temperatura promedio de 46 grados centígrados al mediodía, los marabinos se colocaron bolsas negras simulando togas de magistrados y manifestaron contra el Poder Judicial “#3A 11:58 am #ProtestaCreativa frente al Palacio de Justicia en Maracaibo pic.twitter.com/noRH0ru5Py” informa EL TAMBOR ‏vía @ELTAMBORve.

Luego de haber visto por las redes la fotografía del estudiante agredido y desnudado en el campus universitario el jueves pasado, comenzaron a aparecer imágenes de personas sin ropa como nos reporta nuestra seguidora Marle H (@marlehf):“#5A En honor a estudiantes de la UCV surge #MejorDesnudosQue pic.twitter.com/RfmCimEhgM”.

Para este domingo 6 de abril surge una nueva idea:
“Los estudiantes convocan a un domingo de paz tricolor http://ow.ly/i/593SA " según nos dice Luis Maita ‏@luiscesar165, estudiante de 5to. año de medicina de la Universidad de Carabobo.