• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@VanesaMontilva1: Paro total y vía El Llano trancada. Eso está pasando justo en este momento (...)

Vías de Barinas amanecían cerradas |Foto vía @anggyp

Vías de Barinas amanecían cerradas |Foto vía @anggyp

Hoy las protestas se iniciaron en la madrugada, transportes de pasajeros y gandolas deciden cerrar la Troncal 5 del Estado Barinas porque no pueden reabastecer sus vehículos de gasoil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mensaje tempranero de nuestra seguidora Vanesamb, en su cuenta @VanesaMontilva1 nos avisaba con detalles lo que sucedía en la principal arteria vial que comunica al Estado Barinas con los estados circunvecinos: “Paro total y vía El Llano trancada. Eso está pasando justo en este momento, miércoles 16 oct. 2013, 4:30 a.m.”.

Tuiteros que utilizan estas vías llaneras avisaban lo que sucedía: “Llegando a Barinas. Paro total, ni para adelante ni para atrás. No hay gasoil. Todos los expresos detenidos y apagados. Hora 4:35 a.m.”, apuntaba Erika Carrero, @erikalgodonne. Por su parte Dayana Vazquez, en su cuenta @dayanavazquez, daba detalles de la hora del inicio de la protesta: “Sin gasoil ni gasolina en Barinas, trancado desde las 2 a.m.”.

Según los reportes, el transporte pesado; gandolas y autobuses de pasajeros quedaron varados en la estación de servicio por falta de combustible. Jenny Sanguinetti, @JENNYSANGUINETI, Periodista y Docente residente en Barinas informa: “Gandoleros protestan en Barinas por falta de gasoil y cierran entradas y salidas a la ciudad. Autoridades tratan de resolver el colapso vial”.

Anggy Polanco, @anggyp, Periodista de la región andina acotó a las 2:31 a.m: “Expresos trancaron la carretera nacional a la altura de Barinas porque no les venden gasoil”.

Gracias a un mensaje enviado por nuestro seguidor en la zona Carlos J. Rodríguez, @carlojo, a las 8:10 a.m. pudimos saber el final de esta historia que comenzó desde muy temprano: “Transportistas llegan a un acuerdo y restablecen el paso en la carretera Mérida-Barinas".