• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@klein86klein: “El Lago de Valencia incrementa su cota y amenaza a La Punta y Mata Redonda en Maracay”

Imagen desde Terraplén La Punta en Maracay |Foto vía: @klein86klein

Imagen desde Terraplén La Punta en Maracay |Foto vía: @klein86klein

Habitantes de los Estados Aragua y Carabobo denuncian que más de seiscientas familias están en peligro ante la continua crecida del Lago de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de venezolanos esperan desde hace más de dos años, cuando se decretó la emergencia en la zona, ser reubicados e indemnizados por el Gobierno Nacional. La cota máxima de seguridad del Lago es de 408 msnm. Esta mañana Fernando Klein informa a las 7:42 am en su cuenta @klein86klein: “Desde el Terraplén, La Punta en Maracay, la cota del Lago de Valencia llegó a 414 msnm”. Relatan además, que en los últimos cinco años ha aumentado en 5 metros su nivel, lo que preocupa a las comunidades que viven en sus alrededores.

Vecinos que residen en la zona sur de Maracay, afectados por estas inundaciones frecuentes, poseen una cuenta en twitter a través de la cual comunican a sus casi mil usuarios lo que sucede en esa región.

En el perfil “Mata Redonda” @mata_redonda, podemos leer los inconvenientes que sufren día a día los residentes de la región: “Nos ha afectado económicamente muchísimo porque tenemos enseres y parte de nuestros bienes materiales repartidos en casas de amigos o familiares o en sitios alquilados; eso genera gastos (de transporte por ejemplo). La vivienda tiene que ser reparada permanentemente debido a que sube el nivel freático y las aguas negras se desbordan por desagües, pocetas, etc. Se ha incrementado el gasto en desinfectantes, pesticidas (zancudos, moscas, ratas). Contrato a albañiles, herreros y plomeros para corregir las fallas que siempre nos dejan las inundaciones…”

En el año 2006 el TSJ dicta una  Sentencia, con el número 1632, donde decreta la indemnización a los habitantes de Mata Redonda y La Punta. Por ello utilizan en sus cuentas el #7AñosdESPERA para agrupar informaciones recientes sobre el tema. Esperamos que ya no tengan que esperar más.