• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@VILLEGASSANCHEZ: ¡Actualmente sobrevivo, el dinero no me alcanza!

"Indudablemente que se sobrevive en Venezuela, con tantos problemas que nos aquejan a diario en lo económico, social, de seguridad y político", dice @Fernand59842716 Foto: Notiviceversa

"Indudablemente que se sobrevive en Venezuela, con tantos problemas que nos aquejan a diario en lo económico, social, de seguridad y político", dice @Fernand59842716 Foto: Notiviceversa

"Los venezolanos sobrevivimos, porque no sabemos si cuando salimos a la calle regresaremos vivos o conseguiremos comida", comenta Camilo ConVisa, @Lamzelok

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un país donde son asesinadas 980 personas al año, según recientes cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y donde los consumidores se  ahogan con el desabastecimiento, los bajos ingresos, y el elevado costo de las cosas - donde pagar por un par de zapatos, o un pantalón de jeans representa un trabajo cuesta arriba-, cabría preguntarse: ¿Actualmente estamos viviendo o sobreviviendo en Venezuela?

En relación a este planteamiento recopilamos algunos tuis de nuestros usuarios de @ReporteYa:

"Si sobrevivir es vivir en miseria y podredumbre actual, de acuerdo, ya que la mayoría en el país 'sobrevive', afirma Osie, @ojherz59.

A juicio de Giorgio Emiliani, @giomiliani, "sobrevivir es una cosa y vivir es otra muy distinta. Y todos aquí estamos sobreviviendo", dice.

Eurybia Harpalyke, @EurybiaH, escribe: "Hablando de sobrevivir, yo me siento una heroína cada vez que regreso a casa sana y salva. Tanto rezar hasta para comprar par".

"Los venezolanos sobrevivimos, porque no sabemos si cuando salimos a la calle regresaremos vivos o conseguiremos comida", comenta Camilo ConVisa, @Lamzelok.

Para Fernando Godoy, @Fernand59842716, "indudablemente que se sobrevive en Venezuela, con tantos problemas que nos aquejan a diario en lo económico, social, de seguridad y político".

Kitinall, @kitinall, comparte lo siguiente: "Sobrevivimos a la escasez e impunidad".

"Actualmente sobrevivo, el dinero no me alcanza para cubrir mis necesidades básicas", expresa Adilia Villegas, @VILLEGASSANCHEZ.

Iberto Guzmán, @AlbeGuzmanHoy, agrega: "El venezolano sobrevive y de vai...".

"Sobrevivo a una justicia que se quitó la venda y se ve solo el lado de un inquilino", concluye María Rojas, @moraro62, ama de casa.