• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Unreporteromas: Votar es la única herramienta que nos permite elegir a nuestros gobernantes

Los seguidores expresan sus razones para votar el 8D

Los seguidores expresan sus razones para votar el 8D

A pocos días de los comicios electorales del 8-D, surge un debate en las redes sociales sobre abstenerse o sufragar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para cualquier sistema político democrático en el mundo, realizar elecciones periódicas transparentes en igualdad de condiciones, para simpatizantes de diversas tendencias ideológicas y garantizando el secreto del voto, es altamente saludable para la nación. Pero no es todo lo que requiere una sociedad para ser verdaderamente democrática. Es indispensable llevar a la práctica la democracia a todas las instituciones del Estado y al pueblo en general.

Por tal motivo, en @ReporteYa indagamos y nos pusimos al frente de la situación para lanzar la pregunta: ¿Por qué considera usted que se debe salir a votar en las próximas elecciones del ocho de diciembre?, seguidamente esto fue lo que nuestros usuarios respondieron.

El reportero ciudadano, Omar Castellano, comentó a través de su cuenta de Twitter @OmarCastellano lo siguiente: “Venezolanos, el 8-D tenemos la oportunidad de decidir entre ‘rescatar la democracia’ o ‘permitir que nos impongan el comunismo’”.

De inmediato, el usuario @Unreporteromas añadió: “Votar  es un derecho y la única herramienta que nos permite elegir por quién ser gobernados”.

Por su parte, @jolugala indicó que votar es un derecho democrático que se debe ejercer, “no hacerlo es aceptar que todo está bien y no es así”, acotó.

Otros usuarios de nuestras redes expresaron que ir a votar es el derecho que tienes como persona para quejarte o aplaudir ante el Gobierno. “Los venezolanos deben dar una muestra contundente del valor de sus opiniones y reclamar los derechos que como ciudadanos tenemos”, dijo @YasmilElena y @ArabellaMaza.